Contenido
Los vasos sanguíneos rotos pueden ocurrir por una variedad de razones. Esencialmente, la piel se dañó de una manera que provocó una acumulación de sangre debajo de la superficie de ruptura. A menudo, los vasos sanguíneos rotos se deben a caídas o accidentes que llevaron a la formación de un hematoma.En otras ocasiones, la ruptura de los vasos sanguíneos puede ocurrir simplemente debido al envejecimiento o al proceso genético. Si bien los vasos sanguíneos rotos generalmente se curan por sí solos, existen ciertos procesos que puede realizar para mejorar el proceso de curación.
Paso 1
Aplica una compresa fría en el área. Use una bolsa de hielo o sumerja un paño en agua helada. Manténgalo en el área durante aproximadamente 5 minutos. Retirar durante 5 minutos y volver a aplicar. La temperatura fría ayudará a reducir la hinchazón y el enrojecimiento. Esto también suavizará la piel y aliviará el dolor.
Paso 2
Espere. Los vasos sanguíneos rotos sanarán por sí solos, el proceso solo lleva tiempo. Por lo general, un vaso sanguíneo roto desaparecerá en 2 a 3 semanas. No hay daño a largo plazo en un vaso sanguíneo roto, por lo que su piel debe volver a su estado normal.
Paso 3
Consulte a un dermatólogo. Si tiene un vaso sanguíneo roto que no desaparece, su dermatólogo puede realizarle una escleroterapia. Esto implica inyectar un medicamento en el vaso sanguíneo que lo encoge. Después de la escleroterapia, debería ver una rápida mejora en la apariencia en el acto.
Paso 4
Haz terapia con láser. Los tratamientos con láser se utilizan a menudo para tratar vasos sanguíneos rotos o rotos. La luz láser se dirige a la pigmentación oscura del vaso sanguíneo roto, rompiéndolo y reabsorbiéndolo nuevamente en el cuerpo. En algunos casos, se necesitan varias sesiones de tratamiento con láser para eliminar eficazmente la rotura de los vasos sanguíneos.
Paso 5
Use tratamientos tópicos que contengan vitamina K. Mantiene los vasos sanguíneos flexibles y saludables. Como resultado, se usa comúnmente para ayudar a curar los vasos sanguíneos rotos. Una variedad de lociones, cremas y sueros contienen vitamina K y están disponibles en las farmacias para tratar vasos sanguíneos rotos. Aplique los productos diariamente para obtener mejores resultados.