Contenido
Las verrugas equinas son pequeños tumores, rosados o grises, que se encuentran típicamente en el hocico de los caballos jóvenes. Causada por el virus del papiloma equino, estas verrugas son contagiosas y pueden transmitirse de un caballo a otro a través del contacto directo e indirecto. Para evitar que el virus se propague, el caballo afectado debe ser puesto en cuarentena y los utensilios utilizados para la comida y el agua deben esterilizarse. El tratamiento para las verrugas no suele ser necesario ni recomendado, ya que las verrugas suelen desaparecer por sí solas en unos pocos meses. Sin embargo, si se requiere una cura debido al deseo del propietario, un veterinario puede intervenir, o incluso se puede usar un simple remedio casero.
Retiro por un veterinario
Paso 1
Comuníquese con un veterinario que se especialice en animales grandes y programe una visita a la granja o al establo, o lleve al caballo al consultorio del veterinario para eliminar las verrugas.
Paso 2
Brinde al veterinario toda la información sobre el caballo, incluida la edad, altura, peso aproximado, historial de salud, cuándo aparecieron las verrugas por primera vez y el motivo de la necesidad de extirparlas.
Paso 3
Siga las instrucciones del veterinario para cuidar el área donde se quitaron las verrugas, ya sea por congelación o cauterización. Después del procedimiento de extracción, mantenga el área limpia y libre de infecciones.
Medicina casera
Paso 1
Tritura ocho dientes de ajo medianos y agrega 1/2 taza de aceite de oliva en un frasco con tapa hermética.
Paso 2
Agite bien antes de aplicarlo sobre las verrugas. Según la Sociedad de Protección del Caballo de Carolina del Norte, esta mezcla debe aplicarse tres o cuatro veces al día para que las verrugas desaparezcan en 10 a 14 días.
Paso 3
Guarde la mezcla en el refrigerador.