Contenido
El ruido excesivo en el estómago de un perro se llama borborigma. Suele ir acompañada de flatulencias, eructos, hinchazón e inquietud constante. El borborigmo es más común en razas más grandes, como los pastores alemanes o Terranova, pero puede ocurrir en cualquier perro. Una vez que un veterinario descarta la posibilidad de que haya parásitos o una enfermedad como causa, se puede probar una serie de tratamientos.
Retire la harina de maíz
Primero, es fundamental eliminar el maíz de la dieta del perro. El maíz es la principal causa de los gases intestinales. No use ningún alimento comercial para perros que incluya harina de maíz como ingrediente principal. Según Dog Food Project, la harina de maíz no tiene ningún valor nutricional y debe evitarse.
Neutralizador de acidez
Un antiácido de venta libre puede tener el mismo efecto en un sistema intestinal canino que en un humano. A menudo, pequeñas cantidades son suficientes para calmar el estómago de un perro.
Fibras abundantes
La fibra abundante es importante. El arroz integral cocido es eficaz. De hecho, el arroz y el pollo constituyen una dieta común para los pastores alemanes, una raza que a menudo padece borborigm. Los huesos de leche son un tratamiento seguro.
Enzimas
El yogur natural es una cura eficaz. Las enzimas del yogur ayudan al sistema digestivo del perro a funcionar de manera más eficiente. Un veterinario puede recetar enzimas pancreáticas porcinas para un animal con problemas digestivos extremos.
Puré de calabaza
Unas pocas cucharadas de puré de calabaza pueden calmar el estómago de un perro. La calabaza puede ser casera o enlatada, siempre que no esté condimentada.
Masaje
Un masaje suave puede resultar eficaz. Persuadir tranquilamente al animal para que se acueste boca arriba y masajee suavemente su vientre.