Contenido
Los hongos viven en el cuerpo humano, así como en el aire, el suelo y las plantas. La inhalación de esporas diminutas en el aire puede provocar una infección por hongos en los pulmones o una erupción cutánea.
Una erupción por hongos debajo de la mama suele ser el resultado de una infección secundaria, debido a picazón, fricción o irritación del área. La sudoración excesiva mantiene el área húmeda, lo que la convierte en un caldo de cultivo ideal para el hongo.
Prevención
Lave el área debajo del seno en el baño o la ducha. Levanta cada cofre lo suficientemente alto como para que puedas hacer espuma en todos los pliegues. Luego seque el área por completo. Las mujeres con más peso tienen más pliegues en la piel, por lo que una limpieza profunda es especialmente importante. Si la piel está seca, use una crema hidratante para evitar la descamación y la irritación.
Use un sostén que le quede bien. Lávelo con agua tibia todos los días para matar todas las bacterias del material. Los grandes almacenes anuncian clínicas de ajuste de sujetadores, donde pueden medirse correctamente para garantizar el ajuste correcto.
Los niveles altos de glucosa en sangre son un caldo de cultivo para las infecciones por hongos. Los diabéticos deben seguir una dieta estricta, hacer ejercicio a diario y controlar los niveles de azúcar en sangre.
Síntomas
Inicialmente, la erupción por hongos debajo de los senos paranasales aparece enrojecida e hinchada. La picazón en la piel y las manchas de color marrón oscuro pueden ser el resultado de mucha picazón. Puede notar que la piel se humedece y huele a moho. A medida que avanza la infección, el área se oscurece y decolora, con un tacto áspero y seco.
Remedios caseros
Los medicamentos en polvo que contienen óxido de zinc, extracto de aloe vera y vitamina E son calmantes para la piel irritada. El polvo seca el área, privando al hongo de la humedad que necesita para sobrevivir. El almidón de maíz funciona de la misma manera. Aplicar una fina capa de polvo sobre la piel irritada al menos dos veces al día.
Los medicamentos en cremas que no requieren receta controlan eficazmente la erupción de hongos debajo de la mama. Busque cremas que contengan hidrocortisona. Los casos difíciles pueden tardar un poco más en resolverse. Por lo tanto, es posible que deba consultar a su médico.
Tamoxifeno
El tamoxifeno se usa para tratar el cáncer de mama, pero se perfila como un tratamiento prometedor para controlar las infecciones por hongos. El fármaco mató la levadura en ratones con infecciones por Candida, en un nuevo estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Rochester. "Aún es temprano, pero si el tamoxifeno, o moléculas similares, se presentan como un tratamiento eficaz contra las infecciones fúngicas graves, será una adición bienvenida a nuestro arsenal", dijo el Dr. Damian en un comunicado de prensa. Krysan, profesor asistente de pediatría en la Universidad de Rochester y uno de los autores del estudio.
En ese mismo estudio, el tamoxifeno, cuando se toma en dosis extremadamente altas, redujo los niveles de levadura en 150 veces. El fármaco provocó la muerte de las células fúngicas existentes y las células sanas no se infectaron.