Contenido
Adornar su jardín con abono de estiércol de pollo proporciona una dosis de nutrientes de alta energía y puede convertir incluso los suelos más pobres en tierras fértiles. Sin embargo, el uso directo de estiércol de pollo provoca un exceso de nitrógeno en las plantas delicadas y puede quemarlas. La maduración del estiércol de pollo reduce el contenido de nitrógeno y equilibra los nutrientes que las plantas necesitan para prosperar.
Paso 1
Encuentra una fuente de estiércol de pollo. Hable con productores locales o criadores urbanos que tienen algunas gallinas en el patio. El estiércol de pollo es abundante y muchos agricultores separarán voluntariamente el forraje usado al limpiar el gallinero.
Paso 2
Configure su área de compostaje. Puede compostar en un barril o en un bote de basura, pero para una gran cantidad de forraje que probablemente obtenga, es más deseable un área más grande. Puede unir las paletas para hacer una caja (o una serie de cajas) con la parte superior abierta. Si solo usa un gallinero en el lugar, no tendrá que preocuparse por animales, como mapaches y zorrillos, peinando el abono.
Paso 3
Llena tu zona de abono con forraje, probablemente estará formada por paja o virutas de madera, que se pueden trabajar directamente junto con el estiércol y dar el abono con material orgánico extra. Es aconsejable llenar toda el área, para que la pila se curte a la misma velocidad, en lugar de agregar material fresco continuamente a la pila.
Paso 4
Agrega un poco de agua para humedecer la pila si está seca. Esto ayuda a iniciar el proceso de compostaje. No deje que el material se empape. Si su área está sujeta a lluvias considerables, coloque una lona sobre la pila durante los períodos de lluvia.
Paso 5
Voltee y airee el compost cada dos semanas para permitir que el aire circule a través de la pila y ayude al proceso de compostaje. Excave con una horca y dé la vuelta al material para exponer el centro de la pila. El centro será donde se llevará a cabo la mayor parte de la actividad y revisarlo te permitirá restablecer el nuevo material en el centro de la pila.
Paso 6
Use el abono en sus jardines cuando la pila se haya disuelto sustancialmente y se haya convertido en tierra oscura. Incluso si el forraje del gallinero todavía puede ser visible, estará bien para la mayoría de las aplicaciones de jardín. El proceso debería llevar dos meses o más, dependiendo del tiempo y la cantidad de material. Puede excavar el abono en nuevas camas para incorporarlo al suelo existente, o puede fertilizar sus plantas, completando el suelo a su alrededor con abono.