Daños de la quimioterapia a los nervios de perros

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Noviembre 2024
Anonim
Daños de la quimioterapia a los nervios de perros - Artículos
Daños de la quimioterapia a los nervios de perros - Artículos

Contenido

La quimioterapia se utiliza para ayudar a disminuir el crecimiento de los tumores, mejorar la calidad de vida y disminuir la proliferación de un tumor en su perro. Los medicamentos usados ​​en la quimioterapia deben matar a las células cancerígenas, y en el proceso, a veces pueden dañar el ADN de una célula. Este tratamiento no puede diferenciar entre las células malignas y las células normales de cáncer. Como resultado, hay efectos secundarios de estas sustancias que salvan vidas, incluyendo daño a los nervios de su perro.


Hay opciones disponibles para repeler el daño a los nervios de su perro resultantes de la quimioterapia (dog image by Michal Tudek from Fotolia.com)

neuropatía

La neuropatía, de acuerdo con el sitio web Caring.com, es el daño al nervio periférico tanto en humanos como en perros. Muchos de los medicamentos de la quimioterapia son tóxicos a las células nerviosas sanas, ya que retiran el revestimiento externo de varios nervios en el cuerpo. Los resultados de los daños a los nervios causados ​​por algunos de estos medicamentos son el entumecimiento, debilidad, dolor, hormigueo y una sensación de tacto.

Cisplatino y carboplatino

El sitio web CaniceCancerAwareness.org documenta el uso de varios medicamentos comunes en la quimioterapia y sus efectos colaterales, incluyendo el cisplatino y el carboplatino. Ambos medicamentos tienen efectos colaterales similares, incluyendo daño a los nervios (debilidad en la neurona motor inferior) de las patas traseras de perros. El cisplatino puede ser tóxico a las células nerviosas.


vincristina

De acuerdo con el sitio web de Petplace.com, la vincristina se utiliza para tratar los cánceres malignos de los sistemas linfáticos y sanguíneos, y trata los trastornos de los plaquetarios inmunomediados. La vincristina tiene muchos efectos colaterales, incluyendo un efecto dañino al sistema nervioso, que resulta en debilidad, colapsos y convulsiones.

L-asparaginasa

La L-asparaginasa tiene un efecto secundario adverso en la enfermedad hepática, que generalmente puede causar daño neurológico al nervio.

Prevención / Solución

Hay varias neurotrofinas, que pueden ser usadas como un protector neuropático contra los efectos colaterales del cisplatino, de la L-asparaginasa y otros agentes de la quimioterapia que dañan los nervios. Si su perro está haciendo un tratamiento de quimioterapia, hable con el oncólogo veterinario sobre los medicamentos disponibles, los efectos secundarios y si el uso de una neurotrofina puede ayudar a repeler cualquier efecto secundario que causan daño a los nervios. Algunas neurotrofinas disponibles son la amifostina, la glutatión y la prosaptida. Muchas neurotrofinas todavía están en fase de pruebas, pero los oncólogos pueden aconsejarle sobre la mejor terapia médica para su perro.