Cómo dar una patada de trivela en el fútbol

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
Cómo dar una patada de trivela en el fútbol - Artículos
Cómo dar una patada de trivela en el fútbol - Artículos

Contenido

La patada "en la vena", también conocida como trivela, es un método muy eficiente y potente de patear una pelota de fútbol. La trivela es un movimiento muy imprevisible, lo que lleva a una baja precisión del tiro. Sin embargo, los guardas tienen más dificultad para acompañar y defender un tiro que "agarra la vena" debido al efecto aplicado en la pelota.


instrucciones

La trivela es una patada muy imprevisible, pero efectiva en el fútbol (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)
  1. Colócate hacia la patada directamente detrás de la bola. Chutar de frente a la pelota, en lugar de patear de lado, proporcionará un mayor efecto al tiro.

  2. Correr hacia la bola y colocar el pie de apoyo a unos 20 centímetros detrás y al lado de la bola. Si la distancia de 20 centímetros está muy cerca o lejos para que pueda golpear cómodamente, ajuste su posición.

  3. Golpee la bola más fuerte que pueda de forma que su pie apunte al suelo en un ángulo lo más perpendicular posible. El objetivo es patear la pelota con los cordones de la bota.

  4. Después del contacto con la pelota, continúe el movimiento de la pierna de patada en una línea tan recta como usted pueda. Este movimiento minimizará la rotación del balón, resultando en efectos más imprevisibles.


  5. Salta con el pie de apoyo para terminar el movimiento. Caia apoyándose en el pie que pateó la pelota para completar el movimiento. La completa rotación que proporciona mantiene el movimiento del cuerpo en línea recta, haciendo su trivela más efectiva.

consejos

  • Mantenga la rodilla de la pierna de patada alineada con el balón durante el movimiento. Esto ayudará a su pie a bajar por más tiempo y aumentar el efecto del tiro.

advertencia

  • No intente una patada "en la vena" en una situación de juego sin practicar antes. La patada es muy imprevisible y puede ir fácilmente fuera del campo si no está entrenado.