Contenido
Su ventilador de techo funcionaba perfectamente ayer, pero hoy no funciona a ninguna velocidad. Hay varias razones para este problema, incluidos problemas mecánicos o eléctricos. Es necesaria una verificación sistemática del ventilador y sus componentes relacionados para determinar el problema y la resolución adecuada.
Paso 1
Verifique el suministro eléctrico al ventilador. Analice el disyuntor o fusible que controla la potencia del ventilador de techo.Es posible que el disyuntor tenga problemas y el ventilador no reciba energía. Si el disyuntor está desactivado, repárelo y controle el ventilador durante un período de tiempo. Si vuelve a ocurrir, significa un cortocircuito en alguna parte del dispositivo.
Paso 2
Verifique la energía eléctrica en el interruptor de pared. Retire la placa del interruptor para que pueda ver el interior de la caja del interruptor. Utilice el probador de circuitos y verifique que llegue energía al interruptor y que funcione correctamente. Reemplace el interruptor si no funciona.
Paso 3
Retire la tapa de la carcasa del ventilador de techo para exponer las conexiones eléctricas. Verifique todas las conexiones para asegurarse de que no haya cables sueltos o que tengan poco contacto. Utilice el probador de circuitos para asegurarse de que el motor del ventilador esté recibiendo energía eléctrica. Si no llega energía al motor, el problema está en el cableado entre el interruptor y el ventilador.
Paso 4
Examine el eje del motor del ventilador. Asegúrese de que no haya nada envuelto o envuelto alrededor del eje que pueda evitar que gire. Retire cualquier obstáculo u objeto extraño del eje o del motor e intente activar el motor. Si hay energía en el motor y no hay obstrucciones, es probable que el motor haya fallado y tendrá que reemplazar la pieza.