Contenido
Un armario lleno de productos químicos de limpieza de gran alcance puede hacerte sentir como un ama de llaves eficaz. Aunque estos productos químicos pueden quitar la suciedad y la grasa, pueden tener efectos secundarios indeseables sobre el medio ambiente y su salud y, a menudo son caros también. Mantenga su casa con un olor fresco sin el uso de productos químicos, utilizando ingredientes domésticos básicos que usted probablemente tiene en su despensa.
instrucciones
Elimine la suciedad y el polvo con agentes de limpieza suaves (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)-
Polvilice bicarbonato de sodio generosamente sobre fregaderos, encimeras, cubas y tuberías para limpiar, desinfectar y dar brillo. Frote el bicarbonato de sodio sobre las superficies con un paño y lave los residuos con agua tibia.
-
Espolvorear el bicarbonato de sodio sobre superficies antes de aspirar. Cubra alfombras o muebles tapizados con una ligera capa de bicarbonato de sodio. Permita que se asienta sobre las superficies durante unos diez minutos y luego aspire cuidadosamente con el aspirador o los equipos de aspiración.
-
Vierta aproximadamente 1/2 taza de bicarbonato de sodio sobre los drenajes si observa un olor desagradable. Permita que el bicarbonato de sodio se asienta en el lugar durante unos cinco minutos y luego vierte agua caliente durante aproximadamente un minuto.
-
Polvilice bicarbonato de sodio dentro de las latas de basura y deje que descanse sobre la superficie durante unos diez minutos. Frote el bicarbonato de sodio en la lata de basura y, a continuación, enjuague bien con agua tibia.
-
Diluya el vinagre blanco en el frasco pulverizador con 1 parte de vinagre y 1 parte de agua. Utilice la botella de aerosol para limpiar los depósitos de agua dura en la cocina y en el baño.
-
Mezclar 1 taza de agua, 1 taza de alcohol isopropílico y 1 cucharada de vinagre blanco en una botella de aerosol. Pulverice esa mezcla generosamente sobre cualquier superficie que usted limpiar con limpiador de cristal, como espejos, ventanas y utensilios, por ejemplo. Seque las superficies limpias con un paño seco o una toalla de papel.
-
Haga una pasta con partes iguales de vinagre blanco y sal. Utilice esta carpeta para escudriñar las manchas temblores en las superficies de la cocina y del baño. Lave cualquier residuo restante con agua tibia después de terminar la limpieza.
-
Llene el cubo con 3,7 L de agua tibia. Añadir 1/2 taza de bórax al agua caliente y revuelva hasta diluir. Sumergir el fregón en la solución de limpieza y frote el suelo para eliminar la suciedad, grasa, bacterias y olores.
Qué necesitas
- Bicarbonato de sodio
- Aspirador (con cepillo)
- Vinagre blanco
- Alcohol isopropílico
- sal
- Frasco pulverizador
- Paños de limpieza
- bórax
- cubo
- fregona