Cómo ahumar pimientos en parrillas de barbacoa

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 9 Junio 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo ahumar pimientos en parrillas de barbacoa - Vida
Cómo ahumar pimientos en parrillas de barbacoa - Vida

Contenido

El chile jalapeño ahumado se conoce como chile chipotle. Como cualquier otro alimento, el proceso de ahumado de pimientos implica calor indirecto. El proceso de ahumado infunde sabor y seca los pimientos, en lugar de cocinarlos. Siempre debes comenzar el proceso de ahumado con una parrilla limpia, ya que los restos de comida previamente asados ​​pueden afectar el sabor de los pimientos. Además de utilizar carbón, maderas como el roble, el nogal y la nuez también funcionan en el proceso.

Paso 1

Lave los chiles jalapeños con agua fría. Contienen semillas y venas blancas, que es lo que hace que el pimiento sea muy picante. Si prefieres los pimientos menos picantes, córtalos por la mitad y quítales las semillas y las venas.

Paso 2

Siga las instrucciones para preparar el embalaje de las piezas de nuez, roble o nuez. Algunos tipos deben empaparse en agua antes de su uso.


Paso 3

Retire la parrilla de la parrilla y coloque el carbón en un lado de la parte inferior de la parrilla. Haga un pequeño fuego con el carbón siguiendo las instrucciones del fabricante. Los pimientos se ahumarán por calor indirecto, así que asegúrese de que el carbón esté confinado a un lado de la parrilla.

Paso 4

Coloque los trozos de madera sobre el carbón y luego coloque la parrilla. Coloca los pimientos en la parrilla del lado opuesto al fuego. Para ahumar adecuadamente cada pimiento, no los coloque demasiado juntos. El fuego debe ser bajo y no debe entrar en contacto con los pimientos.

Paso 5

Coloque la tapa sobre la parrilla y abra las ranuras de ventilación. Deje que los pimientos fumen durante 16 horas o hasta que se vean crujientes y de color marrón oscuro.