Cómo hacer más resistente una estructura de cartón

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 9 Junio 2021
Fecha De Actualización: 5 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer más resistente una estructura de cartón - Vida
Cómo hacer más resistente una estructura de cartón - Vida

Contenido

Hay muchas razones para construir con cartón: es barato, abundante y flexible, apto para varios tipos de proyectos. Si vas a construir un modelo, proyecto de arte o mueble con cartón, es posible que debas hacer que el artículo sea más resistente. Aquí tienes algunas formas de reforzar este material, para que pueda manejar todo lo que quieras hacer con él.

Paso 1

Utiliza cartón de buena calidad, lo que no significa que tengas que comprarlo. Se pueden comprar cajas de cartón usadas, buenas y limpias en muchos establecimientos comerciales y otras ubicaciones; ordenarlas no cuesta nada. Los pliegues del cartón comprometen la resistencia; así que trate de usar cajas cuyos lados sean lo suficientemente grandes para su propósito.

Paso 2

Utiliza un sistema de solapas y pegamento para hacer las juntas. Para ello, a la hora de cortar las piezas, corta una solapa extra de unos centímetros de ancho, según el tamaño de la pieza, en el lado donde se realizará la unión. Realice una incisión en la línea con un lápiz, entre la solapa y el resto de la pieza. Haz un pliegue hacia atrás en esta articulación. Pasa pegamento sobre la solapa y úsala para unir la otra pieza. Coloque suficiente cinta aislante sobre la junta para reforzarla aún más.


Paso 3

Pintar toda la superficie interna y externa del cartón con cola, goma laca o barniz, para reforzarlo e incluso hacerlo un poco resistente al agua. O bien, pegue una hoja de cartón, coloque otra hoja encima, presione una sobre la otra y continúe el proceso, como desee. Eventualmente, esto le dará un sólido cubo 3D con el que trabajar. Puede tallar estos cubos como si fueran de piedra o utilizarlos como una base sólida para la construcción.

Paso 4

Utilice soportes si las estructuras bidimensionales necesitan más refuerzo. Pegue objetos largos y rígidos en el interior o la parte posterior de la pared u otra estructura. Experimente con palos de barbacoa, reglas, tacos o palitos de helado, según el tamaño de la estructura.