Contenido
Los senos pueden pasar de suaves a duros con el simple fortalecimiento de los músculos que los sostienen. Los senos están hechos de tejido adiposo, también conocido como grasa. La cantidad de tejido adiposo que tiene una mujer es lo que determina el tamaño y la forma de sus senos. Sin embargo, los músculos pectorales que se encuentran debajo del tejido graso brindan soporte y tonificación. Cuanto más fuertes sean estos músculos, más apoyo darán. Cuanto más apoyo tengan los senos, más firmes y elevados estarán. Aunque no puede cambiar el tamaño y la forma de sus senos, puede controlar la firmeza y la apariencia ejercitando los músculos que los sostienen.
Paso 1
Estírese para calentar los músculos y prepárelos para el ejercicio. Levante el brazo derecho por encima de la cabeza y vaya hacia la izquierda hasta que sienta que los músculos de los brazos, el pecho y la espalda se estiran. Extienda tanto como pueda y mantenga la posición durante 10 segundos. Cambie de brazo y estire el otro lado de la misma forma. Repita dos veces en cada lado.
Paso 2
Haga ejercicios que se dirijan a los músculos del pecho. Los ejercicios con su propio peso corporal, como las flexiones, son eficaces para fortalecer y aumentar los músculos del pecho. Estos ejercicios se pueden realizar en la comodidad de su hogar y en 10 minutos. Haga estos ejercicios dos veces por semana para obtener un beneficio adicional y para que sus músculos tengan tiempo de recuperarse entre cada sesión.
Paso 3
Trabaja los músculos de tu pecho haciendo pesas. Estos ejercicios son desafiantes y efectivos para fortalecer y tonificar. Los expertos en ejercicio clasifican la barra como uno de los cinco ejercicios más efectivos para aumentar los músculos del pecho. Con esfuerzo y persistencia, estos ejercicios pueden aumentar y tonificar los músculos del pecho. Los músculos fuertes levantan los senos y les dan una apariencia firme.
Paso 4
Aumente los músculos de su pecho usando pesas como resistencia. La elevación lateral y el press de banca sentado requieren el uso de dos pesos y se dirigen principalmente a la parte más externa del pecho. Realice el levantamiento lateral sosteniendo las pesas y de pie en un banco con las palmas hacia adentro. Baje las pesas hacia los lados, manteniendo los codos ligeramente doblados. Baje los brazos al nivel de los hombros y levante las pesas por encima del pecho hasta que queden paralelas. Haga el press de banca sentado en un banco y sosteniendo las pesas sobre su pecho. Levanta las pesas y luego bájalas.