Contenido
Disminuir el tamaño de sus piernas y muslos puede ser difícil, pero no es imposible y su estrategia debe variar de acuerdo con el tipo de su cuerpo y su porcentaje de grasa. Por ejemplo, si usted tiene un porcentaje de grasa corporal alta, su meta debe ser disminuirlo, mientras que las mujeres con piernas más musculosas y con poca grasa deben tratar de perder masa magra.
instrucciones
Mujer midiendo su muslo con una cinta métrica (Rui Santos / iStock / Getty Images)-
En primer lugar, defina si sus piernas tienen una apariencia gruesa debido a los músculos o la grasa; una manera fácil de tener una idea es intentar doblar su piel sobre ella misma. Para un número exacto del porcentaje de grasa corporal, es necesario un adipómetro, que puede ser fácilmente encontrado en cualquier academia. Sin embargo, tirar de la piel, con el dedo gordo y el indicador del centro de su muslo, debe dar una buena noción de su porcentaje de grasa y cualquier cosa por encima de 20 milímetros quiere decir que usted tiene bastante grasa en las piernas. Si este es el caso, usted debe centrarse en disminuir el porcentaje de grasa de su cuerpo.
Mujer con un personal trainer, ejercitando las piernas (CandyBoxImages / iStock / Getty Images) -
Trabaje sus piernas con ejercicios como silla flexora y extensoras, leg press y lunges (hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados) y agachamientos con pesas libres. Haga tres series de 15 a 20 repeticiones con cargas leves cada dos días, pero asegúrese de no usar un peso tan ligero que usted pueda hacer varias repeticiones después de la última serie. Con el peso ideal, las últimas tres repeticiones deben ser desafiantes.
Mujer haciendo lunges hacia adelante con los pesos (Dana Bartekoske / iStock / Getty Images) -
Haga bastante ejercicios aeróbicos de larga distancia para desarrollar músculos magros y quemar grasa, siendo una buena meta 45 minutos de ejercicio en cinco días de la semana. Buenas opciones incluyen marcha atlética, carrera, saltar la cuerda y usar el aparato elíptico. Evite entrenar en ambientes cerrados y movimientos explosivos, como saltar en escalones muy altos si sus piernas son musculosas, pues ese tipo de ejercicio puede ayudar a desarrollar aún más los músculos.
Mujer practicando marcha atlética (Fuse / Fuse / Getty Images) -
Se alimente de forma saludable y bien balanceada, con una dieta de pocas calorías, especialmente para aquellas que quieren perder grasa corporal.