Contenido
- Causas de dientes sueltos
- Suministro sanguíneo
- Clareando los dientes oscurecidos
- Dientes que permanecen oscurecidos
- infecciones
Conforme los dientes permanentes van surgiendo, las raíces de los dientes de leche se disuelven. Esto permite que queden sueltos, caigan y den lugar a los dientes permanentes. El sitio Parents.com afirma que los dos dientes inferiores del frente, seguidos por los dos superiores frontales, son los primeros en caer. Conforme el flujo sanguíneo se interrumpe, el diente puede comenzar a oscurecerse.
El oscurecimiento de un diente de leche no siempre es motivo de preocupación (feliz baby image by Leticia Wilson de Fotolia.com)
Causas de dientes sueltos
El desarrollo de los dientes permanentes no es la única razón para que los de leche queden sueltos. Muchos niños golpean los dientes al jugar y las lesiones en la boca también pueden hacerlos soltar y oscurecer. El diente puede no caer enseguida y no siempre se oscurecer. Si no cambia de color después de un mes de lesión, probablemente no se oscurezca.
Suministro sanguíneo
Si el suministro sanguíneo del diente se cierra debido a un impacto, el diente se oscurecer temporalmente. Los que estén completamente desplazados y tengan lesión en el suministro sanguíneo pueden quedar permanentemente oscurecidos. El Dr. Dean Brandon afirma que: "la mayoría de los dientes de leche oscura volverá al color normal".
Clareando los dientes oscurecidos
El Dr. Brandon compara los dientes oscurecidos a un hematoma: "A diferencia del hematoma en la piel, donde existe un buen suministro de sangre, el diente tarda más tiempo para recuperarse". Puede tardar seis meses en que el color normal vuelva. Si el color del diente que blanqueó queda apagado y menos transparente que el de los demás, esto probablemente es debido al cierre del canal.
Dientes que permanecen oscurecidos
Si no hay signos de lesión o infección, el diente oscuro generalmente no requerirá tratamiento. Los rayos X se pueden hacer para observar problemas internos. Un diente puede quedar ligeramente suelto por algún tiempo y no ser percibido, pero los procedimientos se pueden hacer para mejorar la apariencia.
infecciones
Si la pulpa de un diente muere, el cuerpo no podrá curar el diente. Los abscesos pueden desarrollarse y el tratamiento generalmente implica la extracción del diente. Si todavía hay raíz suficiente, se puede hacer un tratamiento de canal en el niño. La pulpa muerta debe ser removida y la cámara del nervio puede ser llenada. El material usado en el canal difiere del usado en los adultos, pues él necesita ser disuelto para dejar el diente permanente nacer. El tratamiento de canal de niños sólo será eficaz en el 50% de las veces.