Contenido
Poliéster es un material sintético popular por su fuerza, resistencia a las manchas y fácil mantenimiento. Es muy resistente a las arrugas en el tejido, pero si lo lavas de manera incorrecta o lo usas por mucho tiempo, te amarrar. En la mayoría de los casos, es posible desamasar pantalones, vestidos, cortinas y otros artículos 100% poliéster. Algunos utensilios domésticos harán el servicio. Sin embargo, si usa la técnica equivocada, puede hacer que el tejido esté amasado permanentemente.
instrucciones
Algunas piezas 100% poliéster pueden quedar amasadas por el uso prolongado o lavado incorrecto (Creatas / Creatas / Getty Images)-
Lave la pieza con agua tibia en aproximadamente 35 a 40 grados Celcius. Seleccione la opción para ropa delicada si su máquina tiene una. Incluya otros elementos en la máquina con un peso parecido a la pieza de poliéster. Deje suficiente espacio para que cada elemento pueda moverse durante el lavado.
-
Chasque la pieza para desampararla. Coloque en la secadora (si tiene una) durante unos 15 minutos y tenga cuidado de poner en un ciclo para piezas delicadas. Seleccione "medio" o "caliente" dependiendo de la secadora que tenga. Seque esta pieza con elementos de peso parecido y deje espacio para el movimiento de los mismos dentro de la máquina. Quite los elementos una vez finalizado el ciclo. El tejido debe estar ligeramente húmedo. Cuelgue y deje secar al aire libre. Si aún está amasado, vaya al paso 3.
-
Gire la pieza del reverso si es delicada o está muy arrugada. Cuelgue en un lugar donde el aire circula a ambos lados. Prepara tu vaporizador de ropa. Cuando esté listo, pase la cabeza del vaporizador en la pieza de poliéster. Para un poliéster pesado, apoya la cabeza del vaporizador en la ropa. Para artículos delicados, sujete en una distancia de dos o cuatro centímetros. Si continúa amasado, gire la pieza del lado correcto y vuélvalo de nuevo. Si no es así, vaya al Paso 4.
-
Coloque la pieza en una tabla de planchar o una mesa cubierta con una toalla. Llena una botella de spray con agua pura. Espirre el agua para humedecer la ropa. Cubra la pieza con un paño o una toalla fina de algodón. Coloque el hierro en la opción "sintéticos". Pase el hierro sobre el paño y desampar la pieza con una presión ligera en el hierro.
consejos
- Si no tiene un vaporizador de ropa, pase un poco de suavizante diluido en la pieza y deje colgado en el baño mientras toma un baño caliente.
advertencia
- No pase el hierro en una pieza 100% poliéster. El calor y la presión pueden causar un amasado permanente.
Qué necesitas
- Vaporizador de ropa
- paño
- Plancha