Consejos de salud para preservar la calidad de su voz

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 13 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo CUIDAR TU VOZ y qué cosas la DAÑAN | Cantantes, locutores, maestros | Gret Rocha
Video: Cómo CUIDAR TU VOZ y qué cosas la DAÑAN | Cantantes, locutores, maestros | Gret Rocha

Contenido

La voz es el principal medio de comunicación del ser humano, pero a menudo acaba siendo maltratada por las personas. Cuidar de ella es más simple de lo que parece, requiere pequeñas y rápidas actitudes que hacen bastante diferencia, principalmente para las personas que usan la voz como instrumento de trabajo: cantores, locutores, telefonistas y vendedores, por ejemplo. Conozca algunos consejos prácticos de cómo mantener su salud vocal siempre al día.


La voz, nuestra compañera que también necesita ser bien tratada (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

La hidratación es esencial

Un secreto para mantener la voz sana es estar siempre hidratado. El cuerpo humano, cuando tiene una hidratación adecuada, mantiene las cuerdas vocales con mucha más flexibilidad y vibración, además de evitar la ronquera y la boca seca. Tenga siempre un vaso de agua a la temperatura ambiente cuando esté hablando y tome en pequeños golpes. Bebiendo entre 7 y 8 vasos al día usted garantiza una hidratación correcta para su cuerpo y sus cuerdas vocales. Preste atención al color de su orina para tener la idea de cómo su cuerpo está hidratado. Cuando más oscura está, menor es su nivel de hidratación.


Un cuerpo bien hidratado es garantía de una voz sana (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Evite las bebidas en exceso

La combinación de bebidas alcohólicas y de voz es bastante peligrosa. No es casualidad que muchos cantantes de rock, después de años de abusos del alcohol, acaban con la voz totalmente modificada. La bebida actúa como una anestesia en el cuerpo humano, disminuyendo su sensibilidad e irritando la mucosa vocal. Con eso, la persona no percibe que está abusando de su voz y acaba lastimando sus pliegues vocales. Las bebidas destiladas son mucho más nocivas a la voz que las fermentadas.

El alcohol en exceso puede ser dañino para las cuerdas vocales (Creatas / Creatas / Getty Images)

Aire acondicionado, un villano

El aire acondicionado puede ser un gran villano para las cuerdas vocales, si la persona no presta atención a algunos detalles. Como este aparato altera la temperatura y humedad del ambiente, acaba actuando también en el resecamiento de las mucosas, modificando la forma con que los pliegues vocales vibran. La mejor cosa a hacer es evitar ambientes con aire acondicionado, pero si no es posible, tenga siempre un vaso de agua cerca. Tome bastante líquido para evitar el resecamiento de su cuerpo.


El aire acondicionado cambia la humedad del aire y perjudica la garganta (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Cafeína, refrescos y frituras

Algunas bebidas y alimentos, cuando se consumen en exceso, también pueden causar daños a las cuerdas vocales. Café, refrescos, alimentos fritos, muy apimentados o cargados en grasa son pésimos para nuestro cuerpo pues son causantes de reflujo en el estómago. Si usted tiene algún tipo de problema gástrico, como el ardor o dificultades de digestión, lo ideal es huir de ese tipo de comida. La sensación conocida como "quema", además de ser perjudicial para su sistema digestivo, también puede afectar e irritar las cuerdas vocales.

Los problemas digestivos también traen daño a la voz (Creatas Images / Creatas / Getty Images)

Evite los ambientes ruidosos

Evite hablar en ambientes con ruidos muy intensos, pues en esas situaciones las personas acaban por forzar la voz y gritar, sin darse cuenta de que lo están haciendo. El grito es una verdadera agresión a nuestras cuerdas vocales y laringe. Él fuerza una especie de colisión entre los pliegues vocales, que cuando en exceso puede ser devastador. Cuida tu voz y deja para gritar en momentos especiales, como en una hinchada, una conmemoración o una situación de peligro.

Grito, una agresión hacia nuestras cuerdas vocales (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)