Contenido
El cangrejo, plato principal de la cocina cajún, es un pequeño crustáceo de agua dulce que parece langosta. Aunque a muchos les encanta comerlo, para aquellos que este manjar es una novedad, esto puede resultar confuso. De esta forma, debes extraer la carne de la cola, lo que implica pelarla y limpiarla.
Paso 1
Sostenga la cabeza del cangrejo de río con su mano dominante y agarre la cola, donde se encuentra con la cabeza, con la otra mano.
Paso 2
Pellizque la parte de la cola, donde se encuentra con la cabeza, con el pulgar y el índice.
Paso 3
Gire la cola y sepárela de la cabeza en un movimiento rápido.
Paso 4
Tire la cabeza de cangrejo o chupe su jugo, si lo prefiere.
Paso 5
Aprieta suavemente los lados de la cola para romper parcialmente los segmentos. No aplique demasiada fuerza o romperá la piel, lo cual no es deseable.
Paso 6
Sostenga un lado del segmento de la concha que estaba más cerca del cuerpo del cangrejo de río. Tirando a un lado, haz un movimiento circular para quitar la piel de la cola.
Paso 7
Pellizque la cola, donde las branquias se conectan con el extremo, usando el pulgar y el índice con la misma presión que antes. Con la otra mano, presione la carne expuesta y con cuidado separe cada extremo del otro para extraer la carne.
Paso 8
Limpiar la cola del cangrejo. La vena es una línea delgada y oscura que recorre su cuerpo hacia el centro y termina en la parte superior de la cola. Con la miniatura, quite esta estructura para tener un producto más ligero.Use una servilleta para limpiarse el dedo. El cangrejo de río está listo para el consumo.