Contenido
El oro es uno de los metales más populares y deseados. Las joyas de este material están disponibles en varios colores y quilates, para adaptarse a cualquier presupuesto. La demanda de joyas de oro ha abierto la puerta para que los falsificadores vendan lo que dicen que es oro, pero que de hecho es solo, o como mucho, chapado en oro. En los Estados Unidos, es ilegal vender algo "oro" si el objeto tiene menos de 10 quilates. Hay algunas señales reveladoras que puede observar para asegurarse de que el objeto esté hecho de oro.
Paso 1
Coloque un imán cerca del anillo. Si el anillo se siente atraído por el imán, es falso. El oro no tiene características magnéticas.
Paso 2
Presione un alfiler en el anillo. Si se dobla o se rompe, el anillo es falso. La forma más pura de oro es de 24 quilates, que es extremadamente suave y maleable. El oro utilizado en joyería es una aleación de oro con cobre y zinc, plata o níquel.
Paso 3
Realice la prueba de ácido nítrico. Tome una lima pequeña y haga un ligero rasguño en un lugar del objeto que no sea visible, por ejemplo, dentro del anillo. Póngase guantes de goma y aplique una pequeña cantidad de ácido nítrico en el rasguño con un palillo de plástico o de madera. Observe la reacción sobre el riesgo.
Si ve una reacción blanquecina, entonces su anillo está chapado en oro con una base plateada. Si nota una reacción verde, su anillo está chapado en oro con cualquier base de metal. Y finalmente, si no hay reacción, su anillo es verdaderamente de oro.
También puede llevar su anillo a un orfebre de confianza y pedir que le realice esta prueba.
Paso 4
Lleve su anillo a un laboratorio de certificación de calidad, donde podrá realizar una radiografía de su objeto de oro para su autenticación. El costo de este procedimiento no es tan caro.