Contenido
Trabajar con cables de cobre puede resultar complicado. El cable suele estar cubierto de goma o plástico por motivos de seguridad. Si necesita quitar el aislamiento del alambre de cobre y no tiene alicates de corte o un pelador, intente usar un cuchillo. Es más fácil de lo que parece.
Paso 1
Ponte los guantes antes de trabajar.
Paso 2
Mantenga un extremo del cable alejado de usted en su mano no dominante (si es diestro, la izquierda) con 15 cm a 30 cm de cable saliendo de su mano.
Paso 3
Sostenga el cuchillo en su mano dominante con el filo hacia su cuerpo. No se apunte a usted mismo, solo mantenga la hoja hacia usted.
Paso 4
Coloque la hoja perpendicular al alambre mirando hacia su punta con una inclinación de aproximadamente 30º.
Paso 5
Empuje ligeramente la hoja en el plástico teniendo cuidado de no profundizar demasiado; recuerda que el producto final está ahí y no quieres cortarlo, así que ten aún más cuidado al manipular hilos muy finos.
Paso 6
Una vez que pueda exponer un poco del cable, baje ligeramente la pendiente de la hoja para que este y el cable de cobre queden casi paralelos.
Paso 7
Deslice la hoja a lo largo del cable con cuidado y firmeza hasta que llegue al final. Nuevamente, tenga cuidado de no cortar el cable.
Paso 8
Retire la punta del alambre de cobre del interior del aislamiento restante tirando de él en línea con el corte que hizo.
Paso 9
Sostenga el alambre de cobre de forma segura y tire del resto del revestimiento con la mano hasta llegar al corte.
Paso 10
Pase suavemente la cuchilla por el resto del alambre que se va a quitar, solo marcando el recubrimiento.
Paso 11
Sostenga el cable expuesto en una mano y el "cable" de revestimiento ya retirado en la otra.
Paso 12
Tira de ambos con firmeza pero con cuidado y el resto del revestimiento debe pegarse bien donde hiciste la marca. Proceda a quitar todo el alambre, usando el cuchillo para quitar los pedazos adicionales de recubrimiento.