Contenido
Históricamente, los árboles genealógicos se han utilizado más como herramientas para rastrear el linaje que para rastrear las relaciones por matrimonio. Por lo tanto, muchos árboles genealógicos, especialmente los más antiguos, pueden no tener ningún indicador especial de que los dos padres de un niño se divorciaron o incluso se casaron oficialmente en primer lugar. Sin embargo, los árboles genealógicos más nuevos pueden tener estos indicadores, y el software de creación de árboles genealógicos a menudo tiene herramientas integradas para indicar detalles de matrimonios y divorcios.
Paso 1
Crea símbolos para la pareja. Las mujeres se representan tradicionalmente con símbolos circulares u ovalados y los hombres se representan tradicionalmente con cuadrados, rectángulos o triángulos. Dibuje los símbolos uno al lado del otro y escriba el nombre correspondiente, la fecha de nacimiento y, si corresponde, la fecha de muerte en cada símbolo.
Paso 2
Dibuja una línea horizontal entre los dos símbolos. Esta línea de conexión puede significar que los dos están casados, pero no necesariamente; también se utiliza una línea idéntica cuando dos personas solteras tienen uno o más hijos juntos. Si una línea vertical se extiende hacia abajo desde el medio de esta línea de conexión, indica que estas dos personas tuvieron hijos juntos, pero no dicen si estaban casados o no. Si una línea horizontal conecta a dos personas y ninguna línea vertical se extiende hacia abajo desde el medio de la línea, significa que estaban casados.
Paso 3
Dibuja dos barras en la línea horizontal que conecta a los dos miembros de la pareja divorciada. Si hay una línea vertical que se extiende hacia abajo desde esta línea, lo que indica hijos compartidos, debe aparecer una marca de barra a cada lado de la línea vertical.
Paso 4
Indique los cónyuges de un nuevo matrimonio, extendiendo otra línea horizontal a partir de la persona que se volvió a casar y simbolice al nuevo cónyuge con la forma y la información de identificación adecuadas. Por ejemplo, si Bob y Mary Smith estuvieran casados y divorciados, estarían conectados por una línea horizontal con dos barras. Si Mary se volvió a casar con John Jones, podría dibujar una línea horizontal en el lado abierto del símbolo de Mary y conectarlo con el símbolo de John con una línea continua.