Contenido
La única responsabilidad de una canaleta es dirigir el agua lejos de la casa, lo que protege los lados de la casa, el paisaje, los cimientos y, si lo hay, el sótano. Las canaletas a menudo están obstruidas con hojas, ramas y otros desechos, particularmente en el otoño. Una vez que estos desechos ingresan a la tubería de drenaje de la canaleta de lluvia, todo el sistema de la canaleta se vuelve ineficaz, ya que el agua no tiene por dónde drenar. Afortunadamente, limpiar una canaleta de lluvia es una tarea sencilla.
Paso 1
Retire cualquier residuo en la parte superior de la tubería de drenaje de la canaleta con una espátula de albañil para acceder a la abertura de la tubería.
Paso 2
Envuelva el extremo de una manguera de jardín con un paño grande, dejando que la punta de la manguera se extienda de 3 a 5 cm por delante del paño.
Paso 3
Inserte la punta de la manguera en la parte superior del tubo de drenaje y luego empuje el paño en la abertura del tubo hasta que lo llene por completo. Este paño asegurará que el agua de esa manguera no salga por la parte superior y que toda la fuerza de la presión del agua se concentre hacia abajo para despejar la obstrucción.
Paso 4
Conecte el suministro de agua a la manguera con la máxima fuerza. Cuando el agua brote repentinamente en la base de la tubería de desagüe de la canaleta, se habrá eliminado la obstrucción.