Contenido
Las cicatrices de las irritaciones al afeitarse y los vellos encarnados pueden ser vergonzosos, especialmente si es verano y están alrededor de la línea del bikini. El cabello encarnado ocurre cuando se corta un cabello, se vuelve afilado, se riza y se atasca en el folículo piloso. El resultado es una colisión que a menudo deja una cicatriz. Las cicatrices desaparecerán con el tiempo, pero puede llevar meses. Acelera el proceso cuidando tu piel. Prueba remedios naturales como el aceite de ricino y la vitamina E para reducir la apariencia de cicatrices antiestéticas.
Como hacer
Paso 1
Exfolia el área curada para eliminar las células muertas de la piel y permitir que se produzcan nuevas células. Esto acelerará el proceso de curación. Puede hacer el suyo mezclando tres partes de aceite y dos partes de azúcar.
Paso 2
Aplica mucho aloe natural en las manchas. Si tienes una planta de aloe vera o conoces a alguien que la tenga, puedes cortar un tallo abierto y raspar el gel de aloe. El aloe vera es un antiinflamatorio natural y ayuda en el proceso de curación. El aloe solo es eficaz cuando la cicatriz es reciente.
Paso 3
Aplicar manteca de cacao sobre la piel con cicatrices. Se sabe que la manteca de cacao reduce la apariencia de las estrías y funciona de la misma manera en las cicatrices.
Paso 4
Acondicione la piel con vitamina E. Compre vitamina E o aceite de vitamina E en cápsulas y aplique el aceite sobre el área curada con un movimiento circular.
Paso 5
Remoje un paño de franela pequeño en aceite de ricino y colóquelo sobre la piel con cicatrices. Déjalo por una hora o dos. Haga esto una vez al día.