Contenido
Los vegetales deshidratados le permiten almacenarlos para usarlos más tarde en sopas o para reconstituirlos para preparar alimentos para bebés u otras recetas. Es posible deshidratar varios tipos de verduras, incluidas las zanahorias. Aunque muchas personas usan un deshidratador de alimentos para secarlos, no es necesario lograrlo. Además de utilizar un deshidratador, también es posible realizar esta tarea mediante el método de secado en horno. Una preparación adecuada ayudará a que las zanahorias se deshidraten correctamente.
Paso 1
Lave las zanahorias enteras con un cepillo para verduras o un cepillo de malla de nailon para eliminar la suciedad y los escombros. Sécalos con un paño de cocina limpio.
Paso 2
Coloca las zanahorias en una tabla de cortar y córtalas en rodajas de 3 mm de grosor con un cuchillo afilado. Deseche la punta de las verduras en las que crece el follaje.
Paso 3
Cocine al vapor las rodajas de zanahoria durante tres minutos, usando una olla a presión o una sartén común con una rejilla para cocinar al vapor extraíble. Retira las zanahorias de la sartén y colócalas en un colador para que se sequen durante unos minutos.
Paso 4
Precalienta el horno a 60 grados centígrados. Coloque las rodajas de zanahoria en una sola capa sobre la bandeja para hornear. Use un termómetro de horno en la bandeja para hornear para ayudar a controlar la temperatura durante todo el proceso de deshidratación de los alimentos.
Paso 5
Coloca las zanahorias en el horno y deja la puerta del aparato unos centímetros abierta para que pueda escapar la humedad. Regular la temperatura del horno según sea necesario para mantenerlo entre 60 y 65 ºC, con la puerta abierta. Utilice la temperatura del horno como guía.
Paso 6
Revisa las zanahorias cada 30 minutos. Estarán completamente deshidratados cuando se pongan duros y frágiles al tacto. El proceso de secado es lento y puede tardar de seis a diez horas.
Paso 7
Retire la bandeja para hornear del horno cuando las zanahorias estén completamente deshidratadas. Colócalo en una bandeja para enfriar y deja que las rodajas de zanahoria se enfríen por completo.
Paso 8
Guarde las zanahorias secas en un frasco de vidrio con tapa hermética. Guárdelos en un lugar fresco y oscuro, como una despensa.