Cómo desmagnetizar el hierro

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo desmagnetizar el hierro - Artículos
Cómo desmagnetizar el hierro - Artículos

Contenido

El hierro y otros metales ferrosos son fácilmente magnetizados. A veces esto sucede por accidente, otras veces de propósito, por razones prácticas como una demostración en el aula. Los metales magnetizados inadvertidamente pueden interferir en aparatos electrónicos y en medios de almacenamiento de datos, pudiendo distorsionar la imagen de un monitor de computadora. Si usted necesita magnetizar una pieza de metal, hay tres maneras prácticas de hacerlo. Una usa un imán, otro usa la fuerza física y el tercero usa el calor.


instrucciones

Limaduras de hierro son una manera conveniente de probar el magnetismo (Photodisc / Photodisc / Getty Images)

    Método del imán

  1. Cuelgue el pedazo magnetizado de hierro en una cuerda y espere que deje de girar. Él se orientará en el eje norte-sur, como las agujas de brújulas.

  2. Coloque el polo sur del elemento magnetizado en un imán pequeño y de gran alcance.

  3. Pase el hierro a lo largo del imán o pase el imán a lo largo del hierro, lo que sea más conveniente.

  4. Continúe marcando el pedazo de hierro de su polo sur hasta su polo norte, hasta neutralizar su magnetismo original. Compruebe su magnetismo remanente periódicamente, pasándolo sobre las limaduras o sobre una brújula. Cuando él no causa ninguna manifestación, entonces él será efectivamente desmagnetizado.


    Método del choque

  1. Tome el pedazo de hierro magnetizado y lo caiga varias veces en una superficie dura, o bátalo repetidamente con un martillo.

  2. Pruebe el nivel de magnetismo restante manteniéndolo cerca de la limadura o una brújula.

  3. Repita los golpes hasta desmagnetizarlo.

    Método de la calefacción

  1. Poner el pedazo de hierro en una bandeja y colocarlo dentro del horno precalentado a 236º C. Si el metal es muy grande para caber en un horno, use una barbacoa como alternativa.

  2. Eleve la temperatura del hierro hasta 237º C. Ese es el punto donde él pierde el magnetismo, también conocido como "punto de curie".

  3. Resfrie el hierro hasta que pueda manipularse cómodamente. Compruébelo sosteniéndolo cerca de la limadura o una brújula magnética. Si aún conserva algún magnetismo, repita el proceso, pero deje el hierro en el horno caliente por 10 o 15 minutos.


consejos

  • El hierro es cristalino en niveles microscópicos, cada cristal tiene su carga magnética. La pieza puede quedar magnetizada cuando la mayoría de estas pequeñas cargas se orientan de la misma manera, ya sea por accidente o por haber sido provocadas.
  • Cada uno de estos tres métodos desmagnetizan el hierro cambiando sus pequeñas cargas aleatoriamente, de manera que pueden anular la otra y crear un hierro con magnetismo neutro.

Qué necesitas

  • cuerda
  • Pequeño imán grande
  • Limadura de hierro o brújula magnética
  • martillo
  • Hoja de cocción
  • horno
  • Barbacoa al aire libre (opcional)