Contenido
Un campo eléctrico se describe como un campo alrededor de una partícula cargada eléctricamente, que ejerce una fuerza sobre otras partículas cargadas eléctricamente. También es una cantidad vectorial, lo que significa que tiene dirección, además de magnitud. La magnitud del campo eléctrico varía con la distancia, d, de la carga basada en la carga de la partícula respectiva. Por lo tanto, el campo eléctrico para una carga de un solo punto se puede calcular fácilmente a partir de estos valores medidos.
Paso 1
Identifique la carga y la distancia de carga requerida para calcular el campo eléctrico. Por ejemplo, suponga que una pregunta solicita la dirección y la magnitud de un campo eléctrico a 1.2 m de un punto de carga de 2.0 x 10 ^ -9 C.
Paso 2
Sustituye estos valores en la ecuación del campo eléctrico. Esta ecuación identifica el campo eléctrico como el producto de la constante eléctrica K (9.0 x 10 ^ 9 Nm ^ 2 / C ^ 2) y la carga, q, dividida por el cuadrado de la distancia, d, de la carga. Por lo tanto, el cálculo utilizando el ejemplo anterior daría una magnitud de campo eléctrico de 7.5 N / C. E = (Kq) / d ^ 2 E = [(9,0 x 10 ^ 9 Nm ^ 2 / C ^ 2)(1.2 x 10 ^ -9 C)] / (1.2 ^ 2) E = 7.5 N / C
Paso 3
Identifique la dirección según la carga. El campo eléctrico apunta hacia afuera cuando es positivo y hacia adentro cuando es negativo. Por tanto, el problema del ejemplo tiene un campo eléctrico final a 1.2 m de distancia igual a 7.5 N / C hacia afuera.