Contenido
Instalar un piso de baldosas nuevo puede ser una excelente manera de mejorar su hogar. También es una excelente opción si estás remodelando tu baño o cocina. Sin embargo, instalar baldosas nuevas puede ser un proceso largo y puede hacer que su casa sea inhabitable durante unos días. Dado que no desea arruinar su lechada, es interesante saber cuánto tiempo debe esperar antes de poder disfrutar de su nuevo piso.
Espera antes de empezar
Asegúrese de obtener una lechada de calidad dejando tiempo suficiente para que se seque el mortero de fijación de baldosas. Si no está completamente seco, puede escurrirse, destruir y decolorar un buen trabajo de lechada. También puede terminar encontrando piezas que todavía están un poco flojas, porque no tuvieron tiempo de asentarse por completo; esto puede arruinar una gran cantidad de trabajo de lechada. La mayoría de las veces, se necesitan de dos a cuatro días para que las baldosas estén completamente colocadas. Si espera antes de aplicar la lechada, puede ahorrar mucho tiempo más tarde, porque entonces no es necesario rehacer todo el trabajo.
Monitorear las condiciones de temperatura
El tiempo necesario para que se seque la lechada puede variar según las condiciones de temperatura local. Asegúrese de que la lechada se seque de manera uniforme; Los sistemas de calefacción o aire acondicionado pueden hacer que el piso se seque de manera desigual. Cuando la lechada se seca de manera desigual, es más probable que adquiera varios tonos diferentes de color una vez que esté completamente seca.
Considere la curación húmeda
La mayoría de los trabajos de lechada se secarán en dos o tres días. Sin embargo, muchos propietarios y contratistas suelen utilizar un método de secado que requiere más tiempo para fortalecer la lechada en sus pisos. El curado húmedo ocurre cuando se coloca un papel que no se decolora, típico de las artesanías, para cubrir el piso terminado durante tres días. También se puede hacer con una esponja húmeda o un trapeador para mojar la lechada; después de las primeras 24 horas, humedezca la lechada con una esponja o trapeador y repita el proceso durante los siguientes tres días. Al hacer esto, reforzará su lechada. Sin embargo, este proceso llevará un poco más de tiempo que los procedimientos de secado típicos.