Contenido
- Apendicitis aguda
- la enfermedad de Addison
- Pancreatitis crónica
- enfermedad de Crohn
- Endometriosis
- Meningitis
- Úlcera gástrica
La diarrea y el dolor de espalda son síntomas que pueden indicar una amplia variedad de afecciones.Algunos son relativamente simples y pueden aliviarse mediante cambios en la dieta, mientras que otros son emergencias médicas que pueden requerir hospitalización, cirugía y medidas agresivas con antibióticos. Los pacientes que padecen diarrea y dolor de espalda continuo deben concertar una cita con un médico.
Apendicitis aguda
La diarrea y el dolor de espalda son síntomas de apendicitis aguda, que es una inflamación del apéndice. Si tiene apendicitis, el apéndice debe extraerse de inmediato o puede romperse y causar una infección en la cavidad abdominal. El dolor se puede sentir en toda el área abdominal y esta condición también causa náuseas, vómitos, fiebre e incapacidad para liberar gases.
la enfermedad de Addison
La enfermedad de Addison es un trastorno hormonal que afecta la liberación de corticosteroides suprarrenales. Además del dolor de espalda y la diarrea, esta condición puede causar pérdida de peso, debilidad, hipotensión, oscurecimiento de la piel, cambios de humor, mareos y desmayos. Cuando ocurre una crisis de Addison, pueden ocurrir dolor de espalda, diarrea, vómitos, deshidratación, hipoglucemia, coma y muerte.
Pancreatitis crónica
El abuso de alcohol puede provocar pancreatitis crónica, que es una inflamación del páncreas. Además del dolor de espalda y la diarrea, los pacientes con pancreatitis experimentan pérdida de peso y desnutrición. Esta condición también está asociada con la diabetes. Reducir el consumo de alcohol puede ayudar a aliviar los síntomas.
enfermedad de Crohn
La enfermedad de Crohn es una inflamación del sistema digestivo, úlceras y agujeros en el sistema digestivo que provocan infecciones y desnutrición. Esta condición parece tener una base genética, ya que afecta a las familias. Dado que es difícil comer, los pacientes con esta enfermedad dependen en ocasiones de complementos nutricionales, dietas líquidas e incluso alimentación intravenosa en casos extremos.
Endometriosis
Con la endometriosis, el tejido uterino termina en el abdomen. Esto puede provocar un flujo excesivo de menstruación, dolor abdominal y de espalda, diarrea, náuseas, indigestión e infertilidad. Los médicos generalmente recetan analgésicos para pacientes con endometriosis.
Meningitis
Las membranas que rodean el cerebro y la columna vertebral pueden infectarse y provocar dolores de cabeza, fiebre, náuseas, diarrea y dolor de espalda. Esta condición puede causar daño cerebral, shock, coma e incluso la muerte. La meningitis es una emergencia médica que generalmente requiere hospitalización. Los pacientes reciben antibióticos para curar la infección.
Úlcera gástrica
Las úlceras gástricas son heridas infectadas que se encuentran dentro del estómago. Pueden provocar náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal y de espalda. Estas úlceras se tratan con antibióticos y una dieta especial de alimentos que no las irriten.