Contenido
Los mosquitos transmiten enfermedades - como la fiebre del Nilo Occidental - y algunos insectos también pueden dar picaduras venenosas o irritantes. Los repelentes químicos de insectos, como el DEET, exhalan olores desagradables y pueden tener efectos secundarios perjudiciales, especialmente si se usan con frecuencia. Además de mucho más seguros, los repelentes naturales, como la albahaca, son bastante eficientes. Siga estos pasos para utilizar esta planta como un repelente de insectos.
instrucciones
La albahaca se puede utilizar como un repelente de insectos eficaz (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Cultiva tu propia albahaca en el patio, balcón, patio o en un pórtico de ventana. Además de ser una gran hierba culinaria, él repelía los mosquitos cuando usted está cerca de él.
-
Si no quiere cultivarlo por su cuenta, compre la albahaca en la sección de verduras de una tienda de comestibles. Compre una pequeña cantidad, cada vez que desee hacer un nuevo lote de repelente.
-
Coloque un montón de hojas de albahaca en un vaso con 120 ml de agua. Déjelos en infusión por algún tiempo.
-
Coe el líquido y añada 120 ml de vodka. Colóquelo en un rociador para utilizarlo.
-
Compre la albahaca en forma de aceite esencial en una tienda de productos naturales, si usted no quiere usarlo fresco. Añadir dos cucharas y media de té para un vaso de alcohol de cereales 96 ° GL, que se puede comprar en las tiendas de bebidas. Transfiera la mezcla a un pequeño rociador y agite antes de usar.
advertencia
- Utilice el DEET como repelente de insectos sólo como un último recurso, ya que hay informes de efectos colaterales. Evite la exposición a sustancias químicas tóxicas, ya que cualquier sustancia colocada en la piel se absorbe directamente.
- Pruebe su repelente casero en su piel antes de pulverizarlo en el ambiente. Antes de dormir, aplique una pequeña cantidad del repelente y verifique al día siguiente si hay alguna reacción adversa.