Consejos de cómo afilar cuchillos

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 18 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Consejos de cómo afilar cuchillos - Artículos
Consejos de cómo afilar cuchillos - Artículos

Contenido

Los cuchillos sirven para diferentes fines, incluso en la culinaria, caza, escultura y creación de arte. Con el tiempo, todos los cuchillos quedan ciegos, pero hay algunos consejos fáciles que ayudan a mantener la hoja siempre bien afilada. El ángulo y el grosor de la cuchilla dependen de la utilidad del cuchillo.


El ángulo utilizado en la piedra de afilar determina el espesor de la hoja (knife image by Henryk Olszewski de Fotolia.com)

imperfecciones

Las incisiones y otras imperfecciones en la hoja pueden ser borradas. Cuando afila la lámina, frote la piedra sobre ella hasta que las imperfecciones desaparecen. Después, continúe afilando el cuchillo como de costumbre. No utilice mucha presión cuando esté frotando las incisiones, sólo haga movimientos hacia adelante y hacia atrás sobre ellas, hasta que desaparezcan.

Aceite y agua

Usted puede utilizar un aceite para afilar los cuchillos. Si utiliza piedras naturales, utilice aceites a base de petróleo. Si utiliza piedras diamantadas, utilice aceites a base de agua. Sin embargo, si no tiene ninguno de estos aceites, puede utilizar la saliva.

Movimiento de la piedra

Usted puede utilizar la piedra en movimiento de atrás hacia adelante o circular. De las dos maneras, lo importante es mantener una presión igual sobre la lámina todo el tiempo. Esto garantiza que ninguna parte quede más fina o gruesa que las otras. Mantener la consistencia durante el movimiento ayuda a garantizar la uniformidad de la hoja. Utilice la piedra de 15 a 25 veces a cada lado, pero asegúrese de utilizarla en la misma cantidad de ambos lados.


Espesor de la hoja

Las láminas más gruesas poseen ángulos más abiertos y son más cortos, a pesar de ser más resistentes que las láminas más finas. Estas últimas son más largas, se rompe fácilmente y se indican para trabajos delicados. Usted no debe utilizar una lámina fina si se corta a través de materiales duros. Sostenga el cuchillo en ángulo más abierto para crear una hoja más gruesa.

vainas

Después de afilar el cuchillo, colóquelo en una vaina. Esto protegerá la hoja de fricción contra otros objetos y evitará que se ciega más rápido.