Contenido
Los cachorros tienen el instinto de nunca quedarse solos. En la naturaleza, un cachorro solitario generalmente acaba muriendo rápidamente, por lo que lloran, para atraer la atención del grupo. Este es un instinto muy fuerte para tratar de reprimir a los cachorros que viven en casas. Pero hay maneras de hacer que el perro no se siente tan solo y, por lo tanto, más probable de quedarse quieto.
Entrenar un cachorro puede ser fácil si tiene paciencia
Nuevo cachorro
Si un perro acaba de ser retirado de la camada y llevado a casa, ese perro comenzará a llorar por la compañía que siempre ha sido acostumbrado a tener. Colocar un reloj de tic tacón debajo de la manta en la cama del cachorro puede ayudar a simular el sonido de los latidos del corazón de la madre. Hay productos disponibles que se parecen a animales empapados con sonidos cardíacos de tic-tac dentro de ellos, hechos específicamente para cachorros muy jóvenes. Si el perro no está permitido en la cama, entonces colocar la cama del cachorro o cesto en una habitación en presencia de una persona puede ayudar a calmarlo
Durante el día
Si el cachorro se deja solo durante largos períodos durante el día, intente conectar la radio o la televisión para que oiga voces. Deja un pedazo de ropa vieja y sucia que usaste recientemente en la cama o cesta de él. Su olor confortará al cachorro. También es bueno dejar juguetes para morder para que tenga algo que hacer con la boca más allá de llorar. Mantenga un juguete especial sólo para cuando el cachorro esté solo, para que pueda asociar el hecho de ser dejado solo con una buena cosa.
reforzamiento
De acuerdo con el "Good Dog U" (Animal Planet, 1999), los cachorros que tienen un problema de llanto cuando nadie está en casa necesitan entrenamiento especial. Esto se llama ansiedad de separación. Finja ir a trabajar. Pase por toda la rutina y luego vuelva a casa en pocos minutos. Abra la puerta y si el cachorro está llorando, golpee las palmas y diga "no" en voz baja. Salga y cierre la puerta. Si el perro todavía está quieto un minuto después, abra la puerta y dé una recompensa alimentaria. Además, en lugar de dejar que el perro lo siga por todas partes, entrena para quedarse en una cama para que se acostumbre a quedarse solo.
ejercicio
De acuerdo con "The KISS Guide to Raising a Puppy" (Liz Palika, 2002), los cachorros necesitan media hora de caminata todos los días y de varias interacciones con juguetes, o aún jugar en un patio para quedarse cansados lo suficiente para dormir cuando se quedan solos.