Contenido
Después de años de uso, la tela de su sofá mostrará signos de desgaste. La tela puede incluso contener algunas roturas. Pensar en gastar mucho dinero en un sofá nuevo puede dar miedo. Sin embargo, puede conservarlo durante unos años más si aprende algunos consejos para reparar telas.
Herramientas
La reparación de la tela de su sofá requiere el uso de las herramientas adecuadas. A menudo, la tela se rasga por las costuras. Esta reparación es fácil de hacer con las herramientas adecuadas. Usando una aguja de tapiz curva en lugar de una aguja de coser recta, completará esta tarea en minutos. Use un hilo grueso en lugar de los hilos de coser de algodón normales para mantener la costura en su lugar durante mucho más tiempo. Los hilos de algodón no pueden soportar la presión que recibe un sofá. Los alicates son una herramienta útil. Los alicates brindan palanca al tirar de la aguja a través de capas de telas gruesas.
Un momento en el tiempo
Recuerde el viejo refrán al reparar su sofá: "un punto en el tiempo ahorra nueve". Tan pronto como vea una grieta o un desgarro en las costuras de su sofá, repárelo. De lo contrario, tendrá que hacer más de una reparación y es posible que no pueda hacer todas las reparaciones necesarias, ya que serán demasiado grandes.
Parcheo
Los parches de planchado pueden salvar el sofá donde hay un desgarro que no se puede coser. De vez en cuando, dejamos las llaves en la tela, provocando un pequeño agujero. Compra un parche que se parezca más a tu sofá. Siga las instrucciones para aplicar el parche de decoración de tela. Puede que esta no sea la mejor solución, pero si el desgarro está en una almohadilla, déle la vuelta para ocultar la reparación.
Línea adecuada
Use una línea que coincida con el sofá para que la reparación no sea tan obvia. Utilice una aguja de bordar larga para hacer puntadas en el desgarro. Incluso si hay un espacio en el desgarro, la línea llenará el espacio. Esta reparación puede ser visible, según su capacidad de costura; sin embargo, será una reparación mucho menos notoria que un parche planchado. Al coser para reparar el desgarro, asegúrese de pasar la costura cuatro o cinco veces en cada lado del desgarro. Apriete la puntada tanto como sea posible, sin hacer un nuevo desgarro en la tela.