Contenido
Después de años de uso, el tejido de su sofá presentará señales de desgaste. El tejido puede incluso contener algunos rasgones. Pensar en gastar mucho dinero en un nuevo sofá puede ser espeluznante. Sin embargo, usted puede preservarlo durante algunos años más algunos consejos de reparación de tejido.
Los animales domésticos y los niños son los dos principales culpables de los daños al tejido del sofá (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
instrumentos
Reparar el tejido de su sofá requiere el uso de las herramientas correctas. Muchas veces, el tejido rasga por las costuras. Esta reparación es fácil de hacer con las herramientas correctas. Usando una aguja de tapiz curva en lugar de una aguja de costura recta, usted terminará esta tarea en cuestión de minutos. Utilice una línea gruesa en lugar de líneas de costura de algodón regular para mantener su costura en el lugar por mucho más tiempo. Los hilos de algodón no pueden aguantar la presión que un sofá recibe. El alicate es una herramienta útil. La alicate da apalancamiento al tirar de la aguja a través de capas de tejidos gruesos.
Un punto a tiempo
Recuerde el viejo dicho al reparar su sofá: "un punto a tiempo ahorra nueve". Tan pronto como venga una grieta o un rasgón en las costuras de su sofá, repare. De lo contrario, usted tendrá que hacer más de una reparación y tal vez sea incapaz de hacer todas las reparaciones necesarias, porque serán muy grandes.
Pasar los parches
Pasar los parches a hierro puede salvar el sofá donde hay un rasgón que no sea posible coser. Ocasionalmente, dejamos las llaves en el tejido, causando un pequeño agujero. Compre un remiendo que se asemeja al máximo con su sofá. Siga las instrucciones para aplicar el parche para la decoración de tejidos. Esta puede no ser la mejor corrección, pero si el rasgón está sobre un cojín, gíralo para ocultar la reparación.
Línea apropiada
Utilice una línea que coincida con el sofá para que la reparación no sea tan evidente. Utilice una aguja larga de bordar para hacer puntos en el rasgón. Incluso si hay una laguna en el rasgón, la línea llenará el espacio. Esta reparación puede ser visible, dependiendo de su capacidad de costura; sin embargo, será una reparación mucho menos perceptible que un remiendo pasado a hierro. Al hacer la costura para reparar el rasgón, asegúrese de pasar cuatro o cinco veces la costura a cada lado del rasgón. Apriete el punto tanto como sea posible, sin hacer un nuevo rasgo en el tejido.