Consejos sobre cómo entrenar a un cachorro de lulu de Pomerania

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 20 Junio 2024
Anonim
Consejos sobre cómo entrenar a un cachorro de lulu de Pomerania - Artículos
Consejos sobre cómo entrenar a un cachorro de lulu de Pomerania - Artículos

Contenido

Lulus de Pomerania son una raza pequeña conocida por su pelaje espesa, inteligencia y personalidad valiente. Pueden ser tercos, especialmente los perros más jóvenes, lo que a veces puede hacer del entrenamiento un desafío. La adaptación en casa es especialmente difícil, pues esta raza tiene vejiga pequeña. Estos perros, especialmente cuando los cachorros, no pueden mantenerse como las otras razas. Sin embargo, hay maneras de hacer el proceso de adaptación menos estresante para el perro y el dueño.


Entrenar un lulu de Pomerania requiere persistencia y paciencia (cautious pomeranian image by John Sfondilias from Fotolia.com)

Establezca una rutina

Lleve a su perrito para aliviar en ciertas horas todos los días. Aunque algunas razas pueden sostenerse por seis horas o más, los lulus de Pomerania deben salir cada cuatro horas durante el proceso de adaptación debido a sus vejigas de tamaño reducido. Mantenga los horarios fijos, pues la alimentación debe ser a la misma hora todos los días para que el sistema digestivo del cachorro pueda funcionar en un ciclo que hará el proceso más fácil.

Utilice elogios y recompensas

Los lulus de Pomerania son perros activos y sociales, que estarán ansiosos por su aprobación. Cuando su perro orina o defecar fuera de casa, lo elogia incesantemente durante unos minutos y le da una golosina. Evite grandes explosiones emocionales cuando encuentre pis por la casa, ya que el perro puede no entender y no asociar el acto de orinar dentro de casa con la reacción, o puede verla como una respuesta agradable. Limpia el lío tranquilamente, lleva al perro a salir y luego alabarte más cuando se alivia fuera de casa.


Establezca un lugar específico en el exterior

Cuando lleve a su perro hacia fuera, llévelo al mismo lugar cada vez que quiera que orine o se haya dañado. Evite jugar con el animal en esta zona, ya que quiere establecer ese punto como su cuarto de baño. Entretenerlo en esa área puede confundirlo, y nunca puna al perro en esa área. Llévelo allí para ir al baño y tranquilamente espere del lado hasta que el perro termine. Llévelo a otro lugar del patio para jugar después de elogiarlo y ofrecer una golosina.