Contenido
Es común tener dolor en las caderas durante el embarazo. La presión ejercida por el útero en crecimiento y el cambio que ocurre en los huesos pélvicos, que se están preparando para el parto, pueden causar dolores en las caderas. La hormona relajina también contribuye a este dolor. Su trabajo es relajar la pelvis de la gestante, pero también causa dolor en las articulaciones. Afortunadamente, hay algunos pasos que se pueden tomar para aliviar el dolor en la cadera.
Remedios caseros
Coloque compresas calientes en las caderas o tome un baño caliente. Recuerde evitar temperaturas superiores a 37 ° C cuando esté embarazada, ya que este exceso de calor puede dañar al bebé. Usted también puede usar una compresa helada para aliviar el dolor. Trate de dormir con una almohada entre las rodillas para quitar la presión de la articulación de la cadera. Hacer natación o hidroginástica también ayuda.
ejercicios
Ejercicios seguros para embarazadas y estiramientos ayudan a calmar las caderas doloridas. Considere hacer yoga o Pilates para disminuir el dolor, pero recuerde avisar al profesor que está embarazada. Los autores de "Qué espera cuando usted está esperando" recomiendan ejercicios en los flexores de las caderas. Aléjalos, apoyando en una silla y extendiendo las piernas. Comience levantando la pierna hacia adelante mientras mantiene la rodilla ligeramente doblada. Deje la pierna recta gradualmente mientras esté levantándola a una altura cómoda. A continuación, repita con la otra pierna.
Otros tratamientos
Un quiropráctico también puede ayudar, así como los masajes también pueden traer alivio, pero asegúrese de que la persona ha sido entrenada para trabajar con embarazadas. Si el dolor es fuerte, el médico puede recomendar paracetamol para ayudar a aliviar el problema, pero hay que consultarlo antes de tomar cualquier medicamento en el embarazo.