Contenido
La sartén y la sartén a menudo se confunden, porque sus nombres (la sartén también se conoce como sartén) y sus funciones son similares. Incluso se fabrican con los mismos metales, con la importante diferencia de que las sartenes también pueden ser de hierro. Al elegir la sartén adecuada para un plato en particular, es importante tener en cuenta las ligeras diferencias en la forma lateral y la altura, así como el mango, para determinar qué tipo es el más apropiado.
Forma de sartén común
Las sartenes están hechas de una capa de aluminio anodizado colocada entre dos capas de acero inoxidable. El aluminio transfiere efectivamente el calor al acero, un excelente conductor, que luego lo distribuye, lo que hace que la comida se saltee (o saltee) de manera uniforme. Tiene lados cortos y rectos, diseñados para mantener los alimentos en la sartén mientras se arrojan los alimentos, y tiene una gran superficie para distribuir mejor el calor. También tienen un asa larga en un lado, para facilitar la tarea de dar la vuelta a la comida, y un asa curvada más pequeña, para facilitar el vertido del interior de la sartén en otro recipiente. Las sartenes vienen en varios tamaños y también pueden tener tapas de metal o vidrio.
Usos de sartén
Las sartenes son ideales para cocinar a fuego lento y dorar, y para platos que requieren solo unos pocos pasos para prepararse. La superficie más grande lo hace ideal para dorar carnes y reducir salsas. Los lados rectos evitan que la comida y los líquidos se desborden, lo que la convierte en la sartén ideal para voltear la comida, levantándola como un panqueque.
Forma de olla para saltear
Las sartenes están hechas como sartenes, con una capa de aluminio anodizado entre dos capas de acero inoxidable. Una sartén del tipo parece una olla de sopa, ya que sus lados altos están diseñados para reducir mejor las salsas y líquidos de la comida, y además presentan un área aún mayor que una sartén común, lo que permite una distribución de calor más uniforme. . A diferencia de la sartén, la salteadora tiene dos pequeñas asas curvas a los lados, para facilitar el traslado de los alimentos de la sartén al plato u otro recipiente. Van desde una capacidad de 2,4 a 6,6 L y vienen con varios tipos de tapones redondos de metal y vidrio.
Usos de la olla para saltear
A veces llamada simplemente una sartén, la salteadora realiza varias de las mismas funciones que una sartén, con la excepción de no permitir que la comida se dé vuelta. Además, por ser más profundo, es ideal para caramelizar y sofreír durante más tiempo. La forma similar a una cazuela permite que se use para pastas, guisos y guisos, mientras que la tapa en forma de cúpula la hace ideal para hornear y dorar alimentos lentamente.