Contenido
Los terneros necesitan calostro (forma natural de la leche que viene de la vaca madre) por las primeras seis a doce horas de vida. Después de eso, leche o sustitutos integrales serán suficientes, sin embargo, algunas veces usted necesitará hacer una vaca adoptar un becerro huérfano. Las vacas no siempre están dispuestas a hacer esto, pero hay varios trucos que usted puede intentar.
Los becerros necesitan calostro (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)
Reconocimiento de olores
De acuerdo con el sitio Animal Behavior Online, la teoría evolutiva prevé que las madres vacas sólo cuidar de sus propios cachorros, sin embargo, el sitio también registró dos incidentes separados en que los agricultores fueron capaces de engañar a la vaca madre en creer que un becerro huérfano era suyo, lo que lleva a la teoría de reconocimiento de olor. De acuerdo con esta teoría, si usted puede garantizar que el becerro huérfano huele como su cachorro, la vaca adoptará voluntariamente al huérfano.
Este truco sólo funciona cuando el becerro de la vaca madre murió y otro ternero perdió a su vaca madre. Los granjeros sacan un poco de la piel sin sangre del ternero muerto y la colocan en la pantorrilla del huérfano, como una chaqueta. De acuerdo con los granjeros que ya han experimentado este truco, eso hace que el becerro huérfano olle como el ternero muerto, entonces la vaca lo adopta.
Becerros gemelos
De acuerdo con el sitio Brue Highlanders, las vacas que acabaron de parir pueden aceptar otro becerro de buen grado si piensan que tuvieron gemelos, así, usted puede "engañarla" y hacer que ella piense que tuvo gemelos, sin embargo, si tiene mucho cuidado al usar este truco, y probablemente usar sólo para la adopción a corto plazo, porque una vaca que sólo dio a luz a un ternero puede quedarse sin leche si se alimentan dos.
forzando
Si una vaca simplemente no adopta voluntariamente un becerro huérfano y es absolutamente necesario que el ternero mame, puede ser necesario forzar a la vaca a alimentar el becerro. Los granjeros que obligan a una vaca a cuidar de un cachorro simplemente atan la vaca para que el becerro pueda mamar. De acuerdo con el sitio Brue Highlanders, algunos granjeros que obligan a las vacas a amamantar a terneros huérfanos descubren que, después de varias semanas, la vaca puede eventualmente amamantarla voluntariamente.