Contenido
- introducción
- Ubicación es todo
- Busque precios y vecindario
- No olvide el condominio
- Facilidad de transporte
- Visite el apartamento durante la noche
- Negocie el precio
- ¡Abra el ojo en la inspección!
- Lea bien antes de firmar el contrato
- Mascotas
introducción
Alquilar un apartamento es un paso importante para cualquier persona que se esté haciendo adulto. A medida que crecimos, empezamos a necesitar un espacio con más privacidad para vivir. Pero la libertad tiene su precio. Administrar la casa es una responsabilidad enorme y muchas veces los marineros de primer viaje pueden cometer errores básicos a la hora de encontrar un lugar para vivir. Comience su vida independiente con el pie derecho y vea algunos consejos para alquilar una propiedad por primera vez!
Digital Vision./Digital Vision / Getty Images Guardar
Ubicación es todo
Antes de empezar a buscar su nueva dirección, piense bien en qué barrios le gustaría vivir y donde sería más práctico vivir. Mire en el mapa y analice todas las variables posibles: facilidad de locomoción para trabajo o facultad, disponibilidad de comercio, seguridad, líneas de transporte. Establezca también sus prioridades. ¿Qué más vale la pena en su caso? Un barrio más distante, pero con rápido acceso a regiones centrales de la ciudad, o una zona más animada y llena de comercios? Como alquilar un apartamento es una decisión importante que definirá su modo de vida para los próximos años, planifique todos sus pasos.
Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Guardar
Busque precios y vecindario
Es obvio que cuando empezamos a buscar un apartamento para alquilar siempre queremos encontrar el más barato, que mejor encaje en el presupuesto. Sin embargo, tenga cuidado de no caer en una trampa y firmar un contrato que sólo traerá dolor de cabeza en el futuro. Desconfíe si el precio está muy por debajo del mercado y analice bien el inmueble, el edificio, la vecindad y todo barrio. Piense bien y haga una economía inteligente. Recuerde que no siempre vale la pena ahorrar en el precio del alquiler si usted no tendrá calidad de vida en un apartamento sin seguridad o comodidad.
Fotos de Goodshoot / Goodshoot / Getty ImagesNo olvide el condominio
Uno de los grandes villanos de los edificios actuales es el precio del condominio. Cuanto más facilidades y estructura tenga el edificio, más cara será esa tasa. Portero 24 horas, piscina, salón de fiestas, seguridad, paisajismo, gimnasio y actividades deportivas son excelentes y facilitan bastante nuestra vida, pero aumentan la cuenta del condominio al final del mes. Muchas veces pueden costar casi el 50% del alquiler. Por eso, quédate atento. En general, esta tasa no aparece fácil en los sitios de las inmobiliarias, pero requiere ser informado de ese valor, que también será crucial a la hora de elegir su nueva vivienda.
Mark Kolbe / Getty Images News / Getty Images Guardar
Facilidad de transporte
Su futuro apartamento está cerca de grandes avenidas, estaciones de metro y líneas de autobús concurridas? Estar cerca del transporte colectivo puede ser una diferencia elemental en su modo de vida. Imagínese cuánto tiempo usted necesitará pasar caminando hasta el autobús o el metro y cuánto es posible ahorrar en ese trayecto al elegir su futura vivienda. Gastar menos en la trayectoria de la casa para la oficina o la universidad es una mejora significativa en la calidad de la vida. No olvide colocar ese factor en la balanza a la hora de decidir qué apartamento alquilar. Puede valer más la pena pasar un poco más en el alquiler que perder horas entre idas y venidas todos los días.
Andy Sotiri / Photodisc / Getty Images GuardarVisite el apartamento durante la noche
¿Encontró un apartamento y creyó que él es perfecto para usted? No te olvides de visitarlo durante la noche, así que tendrás una idea mucho más clara de cómo será tu vecindad. Algunos barrios pueden tener características totalmente diferentes en el transcurso del día. Por la mañana se pueden mover, pero desiertos durante la noche. O peor, pueden ser tranquilos en el horario de trabajo, pero con mucho ruido y vida nocturna. Para evitar grandes arrepentimientos, haga más que una visita al apartamento. Pida permiso a la inmobiliaria y vaya al apartamento durante el período nocturno. Así podrá conocer de hecho el perfil de la región donde se encuentra.
Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images GuardarNegocie el precio
Después de que usted ha encontrado el apartamento perfecto para sus necesidades, es hora de ser elegante también a la hora de cerrar el contrato y conseguir más ventajas. No tenga vergüenza y negocie. Puede hacer una tremenda diferencia en el precio final a ser pagado mensualmente durante dos años. Muchas veces los propietarios colocan apartamentos para alquilar en el mercado ya pensando en un margen de negociación, por lo que aproveche. Durante la visita a la propiedad, trate de averiguar cuánto tiempo está en alquiler. Busque también el valor de otros apartamentos en la región para comparar y pida una reducción en el precio. ¡No cuesta intentar!
Jupiterimages / Creatas / Getty Images Guardar¡Abra el ojo en la inspección!
La inspección es uno de los momentos más importantes del contrato de alquiler de un apartamento. Ella dice exactamente en qué estado está el inmueble, qué contiene y en qué condiciones se colocó para el alquiler. Preste mucha atención en todos los elementos y no tenga prisa. La inspección parece banal al principio, pero será fundamental cuando el contrato termine. Observe en todos los detalles de la propiedad, si ha sido realmente pintado, si las ventanas están en buenas condiciones, si no hay fugas, si todos los grifos funcionan, etc. Recuerde que al final del contrato usted tendrá que entregar el apartamento exactamente de la forma en que fue dejado y la inspección será su comprobante de cómo el inmueble estaba en el momento en que entró en él. Por lo tanto, jamás firme el término de inspección sin antes conferir cada ítem.
Jupiterimages / Comstock / Getty Images GuardarLea bien antes de firmar el contrato
Después de encontrar el apartamento ideal, viene la parte burocrática: juntar todos los documentos y firmar el contrato de alquiler. Aunque sea su primera vez, no deje la ansiedad dominar. Lea bien todas las hojas del documento y preste atención a todos los detalles. No te quedes con vergüenza y pregúntele todo lo que tenga duda. Si no está de acuerdo con algo, contesta y pida cambios. Vea cuál será el factor usado en el reajuste y cuáles son las condiciones de entrega del apartamento. Algunos contratos tienen una multa abusiva si usted tiene que salir del apartamento antes del plazo. ¡Quédate de ojo!
Jupiterimages / Photos.com / Getty Images GuardarMascotas
Los animales domésticos son un capítulo aparte a la hora de elegir un inmueble para vivir. Muchos edificios y propietarios prohíben algunos tipos de bichos en los apartamentos, a menudo para preservar el inmueble y evitar problemas de ruido y convivencia con vecinos. Antes de firmar el contrato para su nueva dirección, asegúrese de la propiedad, el dueño del inmueble o el síndico del edificio si hay algún tipo de política en cuanto a tener animales en casa, por lo que evita problemas posteriores. Generalmente las prohibiciones, cuando existen, son para perros y gatos. Los animales más pequeños y más silenciosos como los peces, los conejos y las tortugas se toleran. Pero cada condominio tiene sus reglas propias y vale estar enterado de ellas antes de cambiar de maleta y cuida para un nuevo inmueble.