Signos y síntomas de embarazo en los primeros días

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 12 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Signos y síntomas de embarazo en los primeros días - Artículos
Signos y síntomas de embarazo en los primeros días - Artículos

Contenido

Los primeros signos y síntomas de embarazo pueden diferir entre las mujeres. Algunas sufren síntomas muy notables inmediatamente en los primeros días mientras que otras no son conscientes de que están embarazadas hasta cuatro o cinco meses de gestación. La gravedad de estos síntomas también varía. Síntomas y signos que indican el embarazo pueden ser comprobados con una prueba casera de embarazo, pero deben ser definitivamente confirmados por un médico.


Síntomas de embarazo (Baby image by Wendy Hotalling from Fotolia.com)

Falta de menstruación

La falta de menstruación es generalmente uno de los primeros signos de embarazo. La concepción va a hacer que la próxima menstruación esperada no venga, siendo entonces una señal clave, especialmente si el embarazo ocurrió casi al final del ciclo de la mujer. Otros factores pueden causar desviaciones en el ciclo de la mujer, entonces el síntoma solo no es suficiente para determinar el embarazo.

náusea

Este síntoma comúnmente aparece entre dos y ocho semanas después de la concepción, pero algunas mujeres más sensibles lo sufren inmediatamente. El aumento en los niveles de estrógeno hace que el estómago de la mujer se vacíe lentamente y se vuelva más sensible a los olores, contribuyendo a las olas de náuseas.


Senos doloridos

Los senos doloridos se pueden percibir en una semana de embarazo para la mayoría de las mujeres. Los senos se hinchan y extremadamente sensibles al tacto, similar al que muchas mujeres experimentan antes de la menstruación. La náusea se asocia con cambios hormonales.

fatiga

El aumento de la progesterona causa un levantamiento a la temperatura corporal fundamental, pudiendo resultar en letargo y fatiga. El corazón de la mujer también comienza a golpear más rápido para asegurar la entrega adecuada de oxígeno para el feto en desarrollo. Esta señal denunciadora en particular es percibida inmediatamente, pero es uno de los síntomas que desaparecen sólo por el final del embarazo.

Deseo por comida o aversiones

El inicio repentino de los cambios hormonales puede causar grandes diferencias en cómo una mujer reacciona a la comida. Algunas mujeres evitan comidas y bebidas con sabores fuertes porque éstos las dejan nauseadas; por otro lado, otras mujeres tienen deseo por comidas que normalmente no tendrían. Estos síntomas pueden comenzar poco después del diseño y son los más presentes durante el primer trimestre.


Orina en exceso

Exceso de orina es un factor extremadamente común que empeora a lo largo del embarazo. Inicialmente hay un flujo mayor de sangre a los riñones, que a su vez produce más orina. El útero también comienza a hincharse para preparar el feto en crecimiento, haciendo presión en la vejiga, que crea el deseo de orinar.