Contenido
- Elija un instrumento con un cuello cómodo
- Coloque su pulgar
- ¡Estira esos dedos!
- No te preocupes por los acordes de las pestañas
Puede parecer que tener manos grandes sería una gran ventaja para tocar la guitarra, después de todo, los dedos largos deberían facilitar el deslizamiento hacia abajo de las cuerdas y formar los extraños acordes que los profesionales tocan con facilidad. Pero aquellos con manos pequeñas aún pueden hacer cantar la guitarra. Recuerde, no hay sustituto para la práctica, sin importar cuán grandes o pequeñas sean sus manos.
Elija un instrumento con un cuello cómodo
Cada guitarra es diferente. Algunos tienen brazos anchos, otros tienen brazos estrechos. Si tiene manos pequeñas, un instrumento con un brazo estrecho hará que la interpretación sea más natural y agradable. También hay guitarras acústicas y guitarras en modelos de 3/4 o "escala corta", lo que hace que el instrumento sea más compacto y accesible para aquellos con manos más pequeñas.
Coloque su pulgar
Muchos instrumentistas dejan el pulgar de la mano izquierda relajado cuando tocan acordes o líneas melódicas. Trate de colocar su pulgar directamente en el centro, detrás de la escala, y utilícelo como guía mientras juega.
¡Estira esos dedos!
Incluso los instrumentistas con manos grandes pueden beneficiarse de "estirarse" y trabajar en ejercicios para aumentar su alcance en el mástil de la guitarra. El guitarrista Allan Holdsworth es conocido por su habilidad para navegar largas distancias entre casas. No es raro que Holdsworth haga saltos de cinco o más cuadrados entre dos dedos, sin cambiar la posición de la mano. Practica estirar los dedos, incorporando a tu rutina ejercicios que requieran saltos largos. Comience con la cuerda de mi grave y toque un fa (primer traste) con su dedo índice, luego toque un G # (cuarto traste) con su dedo anular o meñique, lo que funcione mejor, y siga este patrón de primero a cuarto traste en las seis cuerdas. Cambie esto a medida que se mueve a lo largo de la escala, desde el primer cuadrado hasta la boca o la pastilla, y las distancias entre los trastes se acortan.
No te preocupes por los acordes de las pestañas
Sin lugar a dudas, los acordes más difíciles de tocar para personas con manos pequeñas son los acordes de pestañas, donde el dedo índice a veces debe presionar las seis cuerdas de la guitarra, actuando como un ancla para colocar otros dedos para llenar el despierta. Si sus manos son demasiado pequeñas para ocupar todo el brazo, intente usar su pulgar para sostener la cuerda que hace el bajo. Para tocar un acorde mayor de esta manera, colocará la mano alrededor del brazo, casi envolviéndolo. Luego coloque sus dedos en la posición: presione las cuerdas mi agudo y si en el primer traste con su dedo índice; coloque su dedo medio en el segundo traste de la cuerda G; su dedo meñique en el tercer traste de la cuerda inversa; su dedo anular en el tercer traste de la cuerda allí; Finalmente, coloque su pulgar en el primer traste de la cuerda Mi y toque. Para que no sientas que esto es trampa: nada menos que el gran guitarrista Jimi Hendrix tocaba acordes con pestañas así.