Cómo hacer un diccionario ilustrado para niños

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 24 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 6 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un diccionario ilustrado para niños - Ciencias
Cómo hacer un diccionario ilustrado para niños - Ciencias

Contenido

Los niños a menudo aprenden mejor a través de técnicas visuales. Asociar las palabras que dicen con las imágenes que ven en su entorno es a menudo una excelente manera de integrar las habilidades verbales con coherencia en su procesamiento mental. Un diccionario ilustrado suele ser una gran herramienta para lograr este objetivo. Siga unos sencillos pasos para crear un diccionario infantil ilustrado y crear una maravillosa herramienta de aprendizaje visual del lenguaje para niños pequeños.

Paso 1

Ve a una tienda de manualidades o suministros de oficina y compra un cuaderno de bocetos grande o papel encuadernado en blanco para hacer tu diccionario. Intenta conseguir papel que sirva para dibujar, pegar imágenes y otras formas de soporte.

Paso 2

Decide si quieres dibujar, pegar fotos o usar recortes de papel de regalo para hacer tu diccionario. Deje que los niños que están haciendo el diccionario tengan su opinión al crear el libro.


Paso 3

Tome un diccionario para niños, revise cada letra y escriba al menos de diez a 15 palabras que correspondan a letras específicas. Elija palabras que sean de uso común y que sean fáciles de dibujar o busque imágenes que las representen. Por ejemplo: manzana, plátano, bote, gato, perro; es decir, palabras simples que se usan comúnmente, porque funcionarán mejor.

Paso 4

Empiece a dibujar o recortar las imágenes que coincidan con las palabras seleccionadas. Elija solo una imagen y una palabra por página para que sea más fácil. Escriba una definición breve y fácil de entender debajo de la palabra que coincida con la imagen utilizada.

Paso 5

Deje que los niños le ayuden a encontrar las imágenes correctas. Si eres profesor, esta actividad puede ser ideal para toda la clase. Deja que tus artistas dibujen. Si es así, deje que los estudiantes no tengan tanta confianza en sus habilidades artísticas o que los más astutos busquen y corten imágenes de revistas.