Dieta para la gata amamantando

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
🔴 Cómo alimentar  a mi GATA EMBARAZADA / LACTANTE  🐱 🐱|  Mundo de Gatos
Video: 🔴 Cómo alimentar a mi GATA EMBARAZADA / LACTANTE 🐱 🐱| Mundo de Gatos

Contenido

El embarazo y la lactancia añaden una tensión al cuerpo de cualquier animal, pero gatos en particular tienen tendencias a problemas de peso y nutrición que pueden ser perjudiciales tanto para la madre y para los cachorros. Los dueños de gatos necesitan aprender cómo ajustar la dieta de su animal preñado antes del nacimiento de la camada para proporcionar excelentes condiciones para la nueva familia.


La gestación de una gata dura en promedio 63 días (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Dieta durante la lactancia

Durante el embarazo, los gustos preñados necesitan comida suficiente para permitir que su peso corporal aumente en al menos el 50%, pues como amamantar a los recién nacidos, su peso caerá drásticamente. De acuerdo con las National Academies of Science de los EE.UU., una gata preñada o amamantando necesita diariamente alrededor de 600 calorías de nutrientes por cada 3.700 kg de peso. En el estudio de los nutrientes para perros y gatos, se afirma que los lactantes lactantes con dos o más gatitos necesitan al menos el doble de calorías de lo que comían antes de quedar embarazadas.

Muchos veterinarios recomiendan que la alimentación de la gata siga una dieta especial para gatas lactantes y cachorros. Esta dieta tiene índices particularmente elevados de proteínas relacionadas con la energía, las grasas, el calcio y otros minerales. El calcio es necesario para la producción de leche, mientras que fósforo, magnesio, hierro, potasio y sodio previen anemia y deshidratación tanto en la madre como en los cachorros. Disminuir la cantidad de carbohidratos estabiliza el nivel de glucosa de la gata, impidiendo la aparición de la diabetes postparto.


Se aconseja que los dueños comiencen con esa dieta de cinco a seis semanas antes de la fecha del parto de la gata (la gestación dura aproximadamente 63 días), dando tiempo suficiente para que el animal gane el peso necesario para un embarazo sano y un parto seguro . La inserción del nuevo alimento en la dieta debe ser hecha a lo largo de un período de siete días, lo que evitará cualquier problema digestivo.

La versión en lata de la dieta de lactación no sólo añade la hidratación extra necesaria como una porción de 440 g proporciona las 600 calorías necesarias diariamente para una gata de cerca de 4 kg, de acuerdo con el libro "Hill's Key to Clinical Nutrition". Los dueños necesitan ajustar la cantidad de comida ofrecida para la gata considerando diversos factores como edad, raza, temperamento, ambiente y peso ideal. Los veterinarios generalmente sugieren que gatas con crías tengan acceso a toda la comida y agua que puedan comer y beber; aumentar el número de comidas sin aumentar el tamaño de las porciones proporciona la cantidad de comida y calorías adecuada.


Los dueños pueden necesitar complementar la dieta de la gata que está amamantando si la comida normalmente ofrecida no proporciona todos los nutrientes necesarios. Consulte al veterinario de su mascota, le aconsejará sobre qué vitaminas y minerales deben añadirse a esta dieta especial.