Dieta recomendada después de la extirpación de la vesícula biliar

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 24 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Dieta recomendada después de la extirpación de la vesícula biliar - Salud
Dieta recomendada después de la extirpación de la vesícula biliar - Salud

Contenido

La vesícula biliar se encuentra debajo del hígado. Almacena bilis, una sustancia secretada por el hígado, que se elimina durante la digestión de las grasas. La vesícula biliar puede verse afectada por enfermedades como gangrena, abscesos, cálculos biliares e inflamación que pueden causar dolor severo. La terapia con medicamentos se usa para tratar la enfermedad, pero a veces es necesaria una colecistectomía (extirpación de la vesícula biliar). Se pueden utilizar algunas modificaciones dietéticas para compensar la ausencia de la vesícula biliar.

Limite la ingesta de grasas

Después de la cirugía, se recomienda una dieta líquida y, después de un tiempo, una dieta regular, según lo tolere su cuerpo. Limite su consumo de grasas al 30% de sus calorías totales. No consuma más del 7% de grasas saturadas y el 1% de grasas trans del total de calorías diarias. Esto se traduce en 67 g de grasa total, 16 g de grasas saturadas y 2 g de grasas trans para una dieta de 2,000 calorías. Evite los alimentos fritos. Abstenerse de cremas, salsas y condimentos a base de grasas para sus alimentos. Cuando cocine, ase, ase y hierva los alimentos. Lea las etiquetas de los alimentos y elija aquellos que tengan 3 g de grasa o menos por porción.


Proteína magra

Elija carnes con un 15% de grasa o menos por porción. Opte por pescado, mariscos, pollo y pavo sin piel. Abstenerse de mortadela, carnes en escabeche, tocino, hot dogs, salchichas, jamón, salami, carnes y pescados enlatados en aceite, así como otras carnes procesadas, las cuales son ricas en grasas. Si no come carne, seleccione proteínas magras de fuentes vegetales, como tofu, frijoles y lentejas.

Fibra dietética

La fibra dietética de frutas, verduras y cereales integrales aporta saciedad en una dieta baja en grasas. También puede ayudar a controlar la diarrea, común después de la cirugía. Opte por productos integrales como arroz integral, pan integral y pasta. Lea la etiqueta y seleccione alimentos con 3 g de fibra o más por porción. Si la retención de líquidos y gases es un problema, evite comer vegetales crudos y coma vegetales y frutas hervidos o enlatados.

Bebidas

Mantente hidratado. Beba mucha agua y jugos sin azúcar. Si tolera la lactosa, beba leche descremada. Evite las bebidas alcohólicas, ya que pueden provocar estrés metabólico en su hígado. También se deben evitar las bebidas carbonatadas.