Diferencia entre cinturón de cuero genuino y piel de vaca plena flor

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 25 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Diferencia entre cinturón de cuero genuino y piel de vaca plena flor - Vida
Diferencia entre cinturón de cuero genuino y piel de vaca plena flor - Vida

Contenido

Los cinturones de cuero suelen tener una marca en el reverso que indica la composición del material. El cuero auténtico es más caro que la mayoría de los demás materiales utilizados en la fabricación de cinturones, porque el cuero tiene características especiales en términos de durabilidad y resistencia. Los cinturones de cuero auténtico pueden tener varias capas de este material, pegadas o cosidas entre sí. Aquellos con piel bovina de plena flor están hechos con material que se somete a un procesamiento mínimo.

Identificación de cuero

Para que un cinturón se considere cuero genuino, debe ser 100% cuero y no debe haber sido triturado o pegado a tela o materiales sintéticos. Los cinturones de piel de vacuno plena flor, por su parte, se elaboran con piel de animal, cuero crudo, tras retirar el pelo y someterse a un tratamiento para preservar y suavizar la materia que, en el resto de aspectos, permanece inalterada.


Preparación de cuero

La piel del animal primero pasa por un proceso de eliminación de cualquier residuo de carne o grasa que pueda estar todavía presente. Luego pasa a curar, que es un tratamiento realizado con una solución salina para ayudar a asegurar la durabilidad de la pieza. La piel curada luego pasa por un proceso químico para eliminar el vello y luego por un proceso de limpieza. Después de eliminar el vello, el material se trata con enzimas para eliminar cualquier depósito residual y aumentar aún más su suavidad. Allí, las piezas reciben un baño de conservantes. En su versión química, se utiliza una solución de sulfato de cromo en este paso para el bronceado. En su versión vegetal, se utilizan taninos extraídos de la corteza de ciertos árboles y otras sustancias orgánicas que ayudan a estabilizar y conservar el material. Después del bronceado, la piel finalmente se llama cuero.

Corte de cuero

Se utiliza una sierra de cinta horizontal para cortar el cuero curtido en dos capas principales: la capa superior (flor) y la capa inferior (raspaduras). El fondo es más suave, pero también menos duradero, razón por la cual la llamada flor se usa para confeccionar ropa, zapatos y bolsos y también muebles. Sin embargo, la flor también se puede coser a otros materiales para que se vea más como cuero de plena flor. Mientras que el afeitado se utiliza para hacer ante.


Cinturones de piel de vacuno plena flor

La piel de vacuno plena flor no se somete al proceso de división. En este caso, el material pasa por el proceso de limpieza y bronceado y luego se tiñe y suaviza. En el producto final se pueden notar pequeñas imperfecciones; pero a pesar de esto, el material conserva las mismas cualidades de resistencia, durabilidad y valor que el cuero. Los cinturones fabricados con este tipo de piel proceden del corte del cuero en tiras que en ocasiones reciben capas protectoras contra la acción del agua y los aceites naturales y la suciedad del cuerpo humano o incluso grabados especiales. La hebilla, a su vez, está cosida o remachada en su lugar y el cinturón también recibe los agujeros para su ajuste. Los cinturones hechos con piel de vacuno plena flor son más resistentes y duraderos, y se pueden usar durante años.

Cinturones de cuero genuino

Los cinturones de cuero genuino generalmente están hechos de capas de cuero pegadas y / o cosidas juntas. Todas las capas deben ser de cuero, sin presencia de material sintético. Al hacer tiras o piezas de cuero inferior para crear un sustrato y luego colocar una capa delgada de flor de cuero (epidermis) en el exterior, el costo de hacer cinturones disminuye y se minimiza el desperdicio.


Comparación de valor

Los cinturones de piel de vacuno plena flor son más resistentes y duraderos que los cinturones identificados como cuero genuino. Ambos tipos se pueden encontrar dentro de una amplia gama de precios. Si está comprando un cinturón solo como accesorio para uso esporádico, los de cuero genuino pueden ser una opción adecuada. Sin embargo, si la funcionalidad, la resistencia y la durabilidad son factores importantes para usted; la mejor opción será un cinturón de piel de vacuno plena flor.