Contenido
Los curries tailandeses se distinguen por sus colores, los cuales enfatizan los ingredientes principales que le dan a cada uno de ellos su característico sabor. En esencia, la mayoría de los curry son relativamente similares. Todos contienen pimienta, leche de coco y especias similares para lograr su sabor. Pero pequeñas diferencias producen dos platos muy diferentes.
Pimientos
La variedad de pimientos utilizados afecta tanto el color como el sabor del curry. El verde es el único elaborado con pimientos verdes frescos. Esto produce un curry fresco, quebradizo y sabroso con un color muy distinto. El curry amarillo, como el rojo, utiliza una base de pimientos rojos secos. Los curries amarillos y rojos tienden a ser más suaves, pero con un sabor más intenso que el verde, debido a los pimientos secos.
Especias
La variedad de condimentos utilizados en los carros amarillos y verdes representa sus diferencias en sabor y color. El verde tiene cilantro y comino para aportar su característico sabor. La cúrcuma le da al amarillo su tono brillante y sabor suave. La cúrcuma es una raíz de la familia del jengibre y, por lo general, está disponible seca en la sección de especias de la mayoría de los supermercados. Algunos cocineros prefieren usar curry en polvo, ya que está lleno de cúrcuma, cilantro, comino y varias otras especias.
Sabores
El curry amarillo y el verde tienen más en común cuando se trata de aroma. Las cebolletas, el ajo, el jengibre y el bálsamo de limón añaden sabor a la mayoría de las variedades de curry. Ambos curry dependen del mar para profundizar su sabor, ya sea con salsa de pescado o pasta de camarones. El curry verde está impregnado del sabor cítrico del jugo, la ralladura y las hojas de limón.
Ardiente
El curry verde tiene la reputación de ser la más picante de todas las variedades. Los pimientos verdes frescos utilizados en el plato son más picantes que los pimientos rojos secos utilizados en el amarillo. El curry amarillo tiende a ser más dulce y menos picante que el verde, aunque el condimento del plato varía de un cocinero a otro.