Contenido
AutoCAD es utilizado por profesionales de la ingeniería, la construcción y el diseño para planificar y ensamblar edificios comerciales y residenciales. Dado que aprender a usar este programa puede llevar mucho tiempo, generalmente se recomienda que los estudiantes compren el programa para usarlo en sus computadoras personales. Afortunadamente, las versiones para estudiantes y profesionales de AutoCAD son exactamente el mismo programa. Además, la licencia de estudiante tiene un precio sustancialmente menor que la licencia para uso profesional del programa.
Precio
Aunque AutoCAD no tiene diferencias entre sus versiones, el precio ciertamente sí. En la tienda en línea de AutoDesk, la licencia de AutoCAD profesional más barata cuesta alrededor de R $ 7880,00 (precio de junio de 2011). La licencia de estudiante cuesta alrededor de R $ 415,00 en la mayoría de las tiendas con descuentos para estudiantes.
Requisitos de compra
Los requisitos de compra difieren mucho entre las dos versiones de AutoCAD. Para la versión para estudiantes, el comprador debe ser un estudiante real de una escuela técnica calificada (o un estudiante universitario) y debe presentar una foto que identifique la escuela con prueba del año en que se compró el programa. A su vez, la licencia profesional se puede comprar a un proveedor o directamente en la tienda en línea de AutoDesk.
Licencia
Aunque ambas versiones del programa AutoCAD son iguales, la versión para estudiantes deja una marca de agua en todos los dibujos guardados por él, que es permanente siempre que se utilice la licencia de estudiante. Al cambiar a una licencia profesional, la marca de agua desaparece de los archivos. Una advertencia es que si parte del diseño o todo se creó originalmente en una versión para estudiantes y posteriormente se abre en la versión profesional, el archivo de esa segunda licencia se heredará con la marca de agua de la licencia anterior. En otras palabras, si un archivo creado por un estudiante se transfiere a una empresa profesional, conservará la marca de agua, incluso si se puede abrir en la versión profesional del programa.
Mejora
La mejora de las versiones de AutoCAD también es diferente según la versión que tenga. Por ejemplo, la licencia de estudiante tiene dos opciones: estándar (por 5 años) y permanente (para siempre). Ambas versiones dejarán la marca de agua en los dibujos, sin embargo el de 5 años caducará al final de ese tiempo, mientras que la versión permanente tendrá una duración indefinida. A cambio, la licencia profesional debe actualizarse cada año por una cantidad reducida, pero aún costosa.