¿Cuál es la diferencia entre la huella de un perro y la de un gato?

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 26 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
¿Cuál es la diferencia entre la huella de un perro y la de un gato? - Ciencias
¿Cuál es la diferencia entre la huella de un perro y la de un gato? - Ciencias

Contenido

Al mirar caminos con huellas en la arena o la nieve, debes preguntarte qué tipo de huella es y si fue hecha por un perro o un gato. Hay algunas formas sencillas de diferenciar los dos. Conocer la anatomía y la forma de las huellas caninas y felinas te ayudará a determinar si estás siguiendo a un perro o un gato.

Anatomía de la pata felina

Las patas delanteras felinas tienen un total de siete almohadillas. Hay cinco almohadillas con huellas dactilares, una almohadilla plantar más grande (en el talón) y una pequeña en la muñeca. Las patas traseras, a su vez, tienen cinco almohadillas, cuatro de las cuales son digitales y la quinta es una almohadilla plantar más grande (en el talón). Por lo general, los felinos tienen cinco uñas en las patas delanteras, una en cada teclado digital. Debido a un defecto genético, algunos gatos pueden tener hasta siete uñas. Tienen cuatro uñas en las patas traseras, una en cada bloc de notas digital.


Anatomía de la pata canina

Las patas delanteras de un perro tienen un total de seis almohadillas; hay cuatro cojines digitales, un cojín metacarpiano grande (en el talón) y un cojín carpiano. Las patas traseras, a su vez, tienen cinco almohadillas, cuatro de las cuales son digitales y una es grande y metacarpiana (en el talón). Los perros tienen cinco uñas en las patas delanteras, una para cada almohada y cuatro uñas en las patas traseras, también una para cada almohada. A veces pueden tener una quinta uña justo encima de la pata en el llamado "pulgar" del perro, y en muchos casos, se quita cuando el animal aún es joven.

Forma de pata felina

La forma de una pata se identifica por la forma de los cojines, así como por la ubicación donde se encuentran. Una pata felina típica tiene forma circular y las almohadillas digitales tienen forma de gota. La almohadilla del pie felino tiene tres lóbulos en la parte trasera que están alineados entre sí y dos lóbulos en la parte delantera. La diferencia más notable es la ubicación de los dos dedos frontales (o almohadillas). En los gatos, no permanecen juntos; la huella dactilar de una almohada es más alta que la otra.


Forma de pata canina

La pata canina es más ovalada y las almohadillas digitales son triangulares. El cojín metacarpiano canino tiene dos lóbulos en la parte trasera y un lóbulo en la parte delantera. En cuanto a la ubicación de los dos dedos delanteros, los dedos caninos están alineados y juntos.

Huellas

Aunque tanto los perros como los gatos tienen cuatro dedos en las patas delanteras y traseras, la principal diferencia se muestra en la inclusión y exclusión de garras en las pisadas. Una huella canina siempre tendrá marcas de uñas, mientras que la huella felina no mostrará signos de garras debido a su capacidad para retraerlas. Si el gato está corriendo, entonces las garras pueden ser visibles.

Las marcas delanteras son más grandes que las traseras en ambas especies animales. Dado que las patas de los felinos tienen un dedo (cojín) delante del otro, esto le permite determinar si es la pata delantera izquierda o derecha. Si el dedo está más adelantado a la derecha, entonces es la pata izquierda; si está más adelante a la izquierda, entonces es la pata derecha. Las huellas caninas no tienen esta distinción debido a que los dos dedos delanteros están alineados.