Diferencia entre tejados Galvalume y galvanizado

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Qual a diferença entre telha galvanizada e galvalume?
Video: Qual a diferença entre telha galvanizada e galvalume?

Contenido

Galvalume es la marca registrada de la compañía estadounidense Bethlehem Steel Corp. Galvalume es revestido con zinc, aluminio y cantidades de traza de silicona para mejorar su resistencia a la intemperie. Se fabrica acero galvanizado bañándolo en zinc fundido a 450 grados Celsius. El revestimiento de cinc, que confiere a la hoja de acero la resistencia a los factores climáticos ya la roya, forma un patrón cristalino en la superficie, a veces llamado lentejuela.


Los techos metálicos Galvalume generalmente no se pintan (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

camino

Cuando los aceros Galvalume y galvanizado son curvados o doblados, se forman grietas microscópicas en sus finos revestimientos. Cuando el agua penetra en estas grietas, se forman estrías de óxido. El aluminio en el Galvalume disminuye las cualidades protectoras del cinc, mientras que el acero galvanizado tiene más capacidad de resistir a arañazos y cortes. Por esta razón, el acero galvazinado se utiliza con más frecuencia en tejas, fascias y baldos metálicos con muchas curvas, pliegues y esquinas, mientras que el Galvalume se utiliza típicamente para paneles de tejado unidos por uniones, generalmente llamados paneles "zipados". Los paneles Galvalume son más encontrados en techos de baja declividad de edificios industriales. Los usuarios residenciales a veces son atraídos por la calidad brillante y lustrosa de su forma no pintada.


Tamaño y costo

Los techos Galvalumen, creados generalmente, son de acero de calibre 24, con un grosor de 0,6 mm. Las tejas, las planchas y las baldosas de metal galvanizado se fabrican típicamente con acero de calibre 26, con un grosor de 0,4 mm o un calibre 28 de espesor de 0,3 mm. Los techos galvanizados, normalmente son de acero calibre 24, de espesor de 0,6 mm o de calibre 26. La durabilidad del acero galvanizado lo hace apropiado para áreas propensas al granizo. El acero galvanizado es más barato que el Galvalume.

cobertura

Galvalume está revestido con un 55% de aluminio, un 43,5% de zinc y un 1,5% de silicona, necesarios para evitar que la cobertura se rompe, de acuerdo con el sitio estadounidense Steel Mills del mundo. Galvalume es mejor que el acero galvanizado para los tejados en las zonas costeras sujetas a salpicaduras de sal. El acero galvanizado designado G-90 contiene 2,7 g de zinc por 0,09 centímetros cuadrados de cobertura. Las designaciones G-30 y G-60 proporcionan menos protección y se deben evitar en los tejados, de acuerdo con el sitio americano ClassicMetalRoofs.com. La clasificación G no mide el grosor del metal.


color

El Galvalume no pintado mantiene su acabado metálico brillante por más tiempo que el acero galvanizado. Después de aproximadamente cinco años, se oscurece y asume una apariencia mosqueada. La mayoría de las tejas, las planchas y los paneles de techo están cubiertos con una pintura de base, generalmente PVDF (fluoruro de polivinilideno), una pintura de alto acabado usada con más frecuencia en metales. Las pinturas con PVDF, comercializadas en Estados Unidos como Kynar o Hylar, se adhieren mejor a las láminas de acero galvanizado que Galvalume. En 20 años, se produce una disminución del 30% del espesor original de la pintura con PVDF, exponiendo el metal desnudo en 40 a 50 años. Después de esto, se debe aplicar spray de tinta acrílica a las superficies metálicas cada tres a cinco años.