Contenido
Entrar en una tienda de tejidos buscando un material para velos puede ser agotador. Los diferentes tipos pueden ser difíciles de diferenciar, haciendo difícil la decisión de qué material funcionará mejor. Comprender la diferencia entre dos tejidos comunes para velos, el tul transparente y el tul común, puede ayudarle a elegir lo mejor para sus necesidades.
Comprender la diferencia entre tule transparente y tule común (Brides Veil image by Kevin Cooke de Fotolia.com)
identificación
El tul transparente es un tipo de tul con orificios extremadamente pequeños, en forma de diamantes. Es un material ligero que tiene un buen caudal y aún mantiene su forma, siendo una elección común para velos de novia.
El tul es un tejido ligero en forma de encaje, que está generalmente planchado para estar más encorpado. El tamaño de los agujeros en el tule puede variar dependiendo del tipo de tejido y de pieza en que será usado.
uso
El tul transparente es casi exclusivamente usado para velos de novia y otros tipos de velo, debido a su ligereza y su caída. Las variedades de tul se utilizan para velos cortos, figuritas de danza, crinolinas y otros elementos que requieren un tejido más rígido, como decoraciones e incluso lazos de pelo.
tipos
Ambos tipos de tejido se pueden encontrar en varios colores y diferentes longitudes.La mayoría de los tules transparentes se pueden encontrar en longitudes mayores de 3 m y en diferentes tonalidades de blanco y marfil, para combinar con el vestido de novia. El tule se puede encontrar en una cantidad aún mayor de colores que el transparente, con colores vivos y pastel entre las opciones.
Consideraciones finales
Al decidir entre tul y tul transparente, tenga en cuenta la rigidez del material y la forma en que usted está tratando de crear. El tul transparente, a pesar de ser encorpado, tendrá más caudal y fluidez que el tutel planchado. Por otro lado, si su proyecto requiere más volumen, el tuyo más rígido puede ser la mejor opción.
composición
El tele transparente es principalmente hecho de poliéster, mientras que el tul común se puede hacer tanto de fibras sintéticas como de fibras naturales, como rayón, nylon, algodón y seda. Se percibe que el tul de seda es dramáticamente diferente del tradicional; en vez de ser voluminoso y rígido, es suave y fluido, aún más que el tul transparente. El tul de seda se utiliza de manera similar al tul transparente y no debe confundirse con el hecho de nilón o de poliéster.