Diferencias entre el cáncer de recto y las hemorroides

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 28 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Diferencias entre el cáncer de recto y las hemorroides - Salud
Diferencias entre el cáncer de recto y las hemorroides - Salud

Contenido

Según el Instituto Nacional del Cáncer, el cáncer de recto es el cuarto cáncer más común en hombres y mujeres en los Estados Unidos. Aunque algunos síntomas del cáncer de recto y las hemorroides son similares, estas dos condiciones son muy diferentes.

Cáncer colonrectal

Su recto son las últimas pulgadas de su intestino grueso. El cáncer colorrectal ocurre cuando se encuentran células cancerosas en el recto o el colon. Es posible que tenga pocas células o que haya desarrollado un tumor que crea un bloqueo en el recto. El cáncer de recto puede ser muy grave o mortal.

Hemorroides

Las hemorroides ocurren cuando las venas que rodean su ano se hinchan o se inflaman. Son provocadas por la fuerza que se realiza para eliminar las heces, el embarazo, el envejecimiento o el estreñimiento crónico y la diarrea. Generalmente no son fatales.

Síntomas

Los síntomas del cáncer de recto incluyen diarrea o estreñimiento que no desaparece, sangre negra en las heces, heces estrechas, gases y calambres, pérdida de peso, fatiga y vómitos. El síntoma más común de las hemorroides es sangre que cubre las heces, sangre en el papel higiénico cuando se limpia, dolor al defecar o hinchazón rígida alrededor del ano.


Tratamiento

Para tratar el cáncer de recto, es posible que deba someterse a una cirugía para extirpar tumores o secciones dañadas del intestino, radioterapia, quimioterapia o una combinación de los tres. Las hemorroides se tratan para aliviar los síntomas. Existen innumerables cremas y supositorios que puede usar para aliviar la presión y el dolor. Si las hemorroides son graves, se puede considerar la cirugía, pero no es común.

Prevención / Solución

Mantenga sus heces blandas agregando fibra y agua a su dieta. No retenga sus evacuaciones intestinales por mucho tiempo ya que esto crea presión en su recto. Tome medidas para llevar un estilo de vida saludable que ayude a prevenir el cáncer. Si le preocupa su riesgo de cáncer de recto y hemorroides, consulte a su médico.