Contenido
Evangelizar y viajar por el mundo para difundir la doctrina de Cristo puede ser una experiencia que puede cambiar tu vida. Servir en un país subdesarrollado puede mejorar las habilidades de una persona como maestro para aquellos que desean moldear la mente de los niños. También puede mejorar las habilidades de las enfermeras que ayudan a las personas en los lugares más pobres. Los evangelistas y misioneros quieren difundir el evangelio y sus áreas de actividad pueden ser muy similares, pero diferentes al mismo tiempo.
Método de viaje
El evangelista difunde el evangelio viajando a diferentes ciudades e iglesias para difundir las enseñanzas de Jesucristo. El misionero es una persona que tiene una misión religiosa para promover el cristianismo y difundir su doctrina por todo el mundo.
Público
Tanto los evangelistas como los misioneros tienen como objetivo difundir la palabra de Jesucristo en grandes reuniones organizadas en carpas, iglesias o en las esquinas. También pueden hablar en grupos pequeños o incluso individualmente. Sin embargo, un misionero, o un grupo de ellos, puede ser enviado a un lugar específico para brindar servicios en el área de educación, alfabetización o desarrollo económico.
Individual
Un evangelista y un misionero no se distinguen, ya que cualquier persona puede tener pasión por promover el cristianismo, ya sean niños, adolescentes, jóvenes o ancianos. Sin embargo, un evangelista profesional puede dedicarse únicamente a esta función y puede necesitar una recomendación del superintendente regional como evangelista registrado antes de completar una "Solicitud de certificación de función del sacerdocio". Un misionero puede ser una persona común o un evangelista profesional que quiera tomarse el tiempo para difundir el evangelio por todo el mundo. Pero es posible que necesite clases y capacitación para realizar esta función.
Compromiso y formación
Ambos necesitan capacitación y educación para difundir el evangelio. Algunas iglesias ofrecen clases para aquellos que desean convertirse en evangelistas o misioneros. Es posible que los misioneros y evangelistas misioneros necesiten aprender el idioma del país que están visitando, y ambos pueden necesitar algún tipo de diploma o habilidad específica para la misión. Además, los profesores tienen una gran demanda de expediciones destinadas a alfabetizar y ayudar a los jóvenes.
Entorno de vida y trabajo
Un evangelista que no está viajando al extranjero, después de ministrar, regresa a su ciudad y hogar. Es posible que los misioneros necesiten comprometerse a trabajar y vivir con los pobres. Cuando sea necesario viajar o vivir en otro país como evangelista o misionero, deberá consultar con la embajada o consulado qué documentos especiales se requieren.